Entrevista a José María de Blog Hedonista

Foto de DO Penedès
José María Toro es un apasionado por la buena gastronomía y el buen vino. Lo conocí por primera vez hace unos 4 años (si no más) en Badalona. Organizó una cata de vinos con chocolate y perfumes, y ahí empezó una amistad gastrónoma que me ha llevado a entrevistarlo para que os recomiende los mejores vinos para combinar con diferentes tipos de platos, sabores y tipos de comida.

Yo me he vuelto cada vez más del tinto y no me vale cualquiera. Esperad, no estoy diciendo que me vayan caros, pero he descubierto que los que mi paladar más aprecia son los que llevan el tipo de uva Syrah. Muchas veces los encontrarás mezclados con cabernet sauvignon. Gracias a José María descubrí un lugar el Carcassonne especializado en trufa donde encontré un vino tinto que me fascinó: el Château Fabre Gasparets Boutenac de 2016.

Lo podemos encontrar por unos 18-21€.

El mito: blancos para pescados, tintos para carnes

Primero de todo, gracias José María, un placer tenerte en salydulzura.com. Hablemos primero del graaaan mito que hay alrededor de os vinos y que mucha gente aún tiene en mente. ¿Son realmente los blancos para pescados y los vinos tinto para carnes?

Por suerte ya es un mito que se ha roto. Forma parte del pasado. Ya hay blancos que maridan muy bien con carnes como es la de ave o la de conejo y tintos con uva pinot noir que lo hacen perfectamente con pescados e incluso toda una comida con diferentes tipos de platos.

Recomendaciones: tipos de vino según la comida sobre la mesa

Navidad es una de las épocas en las que más nos planteamos qué vinos poner sobre la mesa. Unas recomendaciones que también nos valen en cenas con familia o amigos en cualquier momento del año. Cuéntanos ¿cuáles recomiendas?

La verdad es que también suele ser cuando tenemos más variedad de comida sobre la mesa. Para acompañar carne de buey o cordero, recomendaría un Clío de Bodega El Nido en la DO Jumilla con su 70% monastrell y 30% cabernet sauvignon. Un vino que emociona. Es terciopelo en el paladar.

¿Y si hablamos de pescado?

En el caso de pescado o marisco optaría por un albariño como es el Santiago Ruíz de la DO Rías Baixas cuya subzona es la O Rosal.

Si volvemos a cenas o comidas como son las de Navidad.

En ese caso me quedo con un Abadal Picapoll tanto para una sopa de galets o para unos canelones.

Instagram Photo


Hasta aquí la pequeña charla con José María de Blog Hedonista. Os recomendamos que lo sigáis en sus redes sociales y su blog porque publica lugares y vinos muy interesantes.

Fuente: este post proviene de Sal & Dulzura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Hay algo mejor que saborear un jugoso tiramisú? ¡Sí! Hacerlo en versión donut y de manera saludable hecho sin azúcar refinado y adaptables sin gluten fácilmente. Es la prueba irrefutable de que no se ...

Etiquetas: Más gastronomía

Recomendamos