Aun así, muchas veces o no tenemos líquido descalcificador a mano o no lo encontramos en nuestra tienda habitual o nos da pereza comprarlo por Internet al ser un producto muy barato que casi nos va a costar lo mismo que los gastos de envío.
Los remedios caseros para descalcificar cafeteras son siempre una opción desaconsejada por la mayoría de expertos, y nosotros no somos una excepción. Siempre es conveniente optar por líquidos descalcificadores oficiales y profesionales. Aun así, si quieres usar una solución por tu cuenta como líquido descalcificador, has de saber que lo ideal es utilizar líquidos para descalcificar cafeteras basados en cítricos. El vinagre para descalcificar cafeteras no es aconsejable porque puede resultar demasiado ácido, y aunque elimine los restos de cal también puede dañar los conductos del café o dejar restos de sabor para futuras bebidas. Si usas vinagre para descalcificar cafeteras, hazlo siempre bajo tu responsabilidad y con toda la información conocida de antemano.
Si quieres utilizar líquido descalcificador casero, te aconsejamos que uses el zumo de uno o dos limones, mezclado con agua caliente. La proporción aproximadamente debe ser de una cucharada grande de zumo de límón por cada medio litro de agua. Mezcla bien ambos elementos, y ya tienes tu líquido descalcificador listo para usar. Mucho más seguro y menos agresivo que usar el vinagre para descalcificar cafeteras.
¿Conoceis vosotros algún otro truco para descalcificar cafeteras de forma casera? Si es así, estaremos encantados de leerlo. ¡A escribir!
The post ¿Es bueno el vinagre para descalcificar cafeteras? appeared first on ComprarMiCafetera.com.