En cuanto empieza a calentar el sol, vemos que la primavera está a la vuelta de la esquina y los días ya empiezan a ser más largos, también empezamos a pensar en barbacoas, en comidas en el campo y en recetas que tal vez durante los meses de frió hemos dejado más apartadas.
Pues eso suele pasar con las brochetas, aunque las podemos preparar durante todo el año y además con una gran variedad de productos, cuando más se suelen consumir son en los meses cálidos.
A continuación les presento cuatro diferente tipos de brochetas que les va a encantar:
Brochetas de pollo con especias y miel de mi blog Saca el Cucharón.
Veréis que sabor cuando marinéis los trozos de pollo en una mezcla de limón, jengibre, comino, curry, pimentón y miel. Los tendremos mínimo 2 horas en esta mezcla y luego ya podremos montar nuestras brochetas junto con un poco de pimiento y cebolla.
Solo nos quedara asarlas en el horno, plancha o barbacoa, y listas.
VER RECETA.
Para los que les gusten más las de pescado, estas Brochetas de salmón y langostinos son perfectas. En el blog A “Cocinear” encontramos esta fácil y sencilla receta que prepara con salmón fresco, langostinos y tomates cherry.
Cuando tengamos montadas nuestras brochetas, las salpimentamos, las añadimos un hilo de aceite y las pasamos por la parrilla o la plancha. No necesitan mucho tiempo y además son muy sanas y nutritivas.
VER RECETA.
También las podemos preparar con ternera y a mí me han encantado estas Brochetas encebolladas, que tienen que tener un sabor delicioso y que podemos encontrar en el blog Per sucar-hi pa.
Esta vez marinaremos unas tiras de bistec de ternera durante 2 horas con ajo, salvia, tomillo, romero, pimienta negra, sal, vino blanco, vinagre agridulce y aceite.
Mientras pocharemos 2 cebollas y luego enrollaremos las tiras de carne marinada, las sellaremos en una sartén y pondremos junto con la cebolla. Dejaremos unos minutos para que se mezclen bien los sabores y listas.
VER RECETA.
Para terminar, unas dulces, Brochetas de frutas con sirope de piña. Para estas brochetas podemos escoger la fruta que más nos guste, pero en blog Hogardiez podemos ver como las prepara con uvas, piña y plátano.
Luego para el sirope de piña, mezcla mantequilla y azúcar en una sartén, añade unas cucharadas de zumo de piña, cacao en polvo y una pizca de canela. Rociamos nuestras brochetas con este sirope y listas. Un estupendo postre que seguro que encanta a los más pequeños de la casa.
VER RECETA.
Como veis a para todos los gustos. Si queréis ver mas recetas os invito a pasar por mi blog Saca el Cucharón y por mi pagina de Facebook.
¡Gracias a los miembros de la RedFacilisimo por vuestra colaboración!