El puerro es un vegetal muy importante para el consumo ya que aporta nutrientes esenciales de toda clase. Es una verdura que está compuesta principalmente por agua por eso tiene un escaso contenido calórico. Uno de sus principales aportes es el de fibras y posee buenas cantidades de vitamina C y B6. En cuanto a minerales, podemos destacar el potasio y el magnesio.
Una hortaliza tan completa no puede faltar en nuestra cocina y por eso quería enseñaros cuatro deliciosas recetas que podéis encontrar en la RED FACILISIMO, preparadas con este fantástico ingrediente y así poder disfrutar de todas sus propiedades.
Para empezar una receta muy sencilla y que podemos preparar tanto en invierno como en verano, Puerros en vinagreta. En vez de cocer el puerro lo vamos a asar en el horno y además le daremos a la vinagreta un toque ahumado con las hojas mas tostadas del puerro. Preparar la vinagreta nos llevara muy poquito tiempo, juntaremos muy picado pimiento rojo y verde, cebolleta y ajo. Nos quedara un plato bajo en calorías pero lleno de sabor. Podéis encontrar todos los detalles de la receta en mi blog Saca el Cucharón. VER RECETA.
En el blog Cocinando en Marte podemos encontrar este Quiche de puerro y queso de cabra en homenaje al chef Darío Barrio. Además de parecerme una preciosa iniciativa, es una fantástica receta. En el blog nos enseñan a preparar primero la masa quebrada para el quiche, juntando harina, mantequilla y huevo, y al horno. Y después el relleno, rehogando el puerro y la cebolla, y mezclando luego con la leche evaporada, los huevos y el queso de cabra. Otra vez al horno con su base de masa quebrada y listo.
Una receta que viene muy bien también para tener preparada con antelación y lista para la hora de cenar. VER RECETA.
También me han encantado estas Tortitas de puerro con crema agria de limón de Smitten Kitchen que podemos encontrar el blog El Restaurante del Fin del Mundo. Los puerros en esta ocasión los tenemos que cocer y luego mezclar con cebolleta, harina y huevo. Esta mezcla la pasaremos primero por una sartén formando nuestras tortitas y luego al horno.
Mientras podemos preparar la crema agria de limón, es muy fácil, solo tenemos que mezclar sour cream (o yogur griego y queso de untar), limón, un poquito de ajo picado y perejil. VER RECETA.
Acabamos con un plato vasco-navarro que yo acabo de descubrir, Porrusalda con bacalao. Uno de sus ingredientes principales es el puerro, pero también incluye patata, zanahoria y bacalao. Es una receta sencilla, primero coceremos el bacalao durante 5 minutos y utilizaremos ese agua para cocer en la thermomix el puerro, la patata y la zanahoria. Una vez triturados todos nuestros ingredientes tendremos una crema deliciosa.
Podéis ver todos los detalles y el paso a paso en el blog El sabor de los lugares. VER RECETA.
Espero que estas cuatro recetas os gusten y os animéis a prepararlas. Podéis comprobar que todas son muy sencillas de preparar, pero con una terminación deliciosa.
Por ultimo os invito a visitarme en mi blog Saca el Cucharón y en mi página de Facebook.
¡Abrazos para todos!
(-)