comunidades

Recetas maravillosas con legumbres.

Saludos queridos amigos cocineros!

Es tiempo de platos de cuchara, para tener energía y sobre todo para entrar en calor con estas temperaturas del invierno. Por eso, he recopilado seis recetas con legumbres de compañeros de la Red Facilisimo.com donde meter la cuchara y no parar. Tenéis donde elegir si os gustan las recetas tradicionales o si os gusta probar platos mas originales. ¡Espero que os guste!
Sin mayor dilación, os dejo con las recetas!

Imagen 0


Quería empezar con mi plato favorito, unos Judiones con Perdiz, que desde que los probé por primera vez, me vuelven loca. Llevan sus horitas de cocción, pero el resultado son unos judiones mantecosos y suaves. Ademas la carne de perdiz es alta en proteínas, en hierro y tiene un moderado aporte de grasa. Un plato muy completo y bien sabroso. Podéis ver mi versión de la receta, en mi blog Saca el Cucharón. VER RECETA.

Imagen 0


Manu CatMan utiliza la lenteja roja para preparar esta Crema de nécoras y lentejas rojas. Se trata de una variedad de lenteja que ya está pelada, por lo que es más digestiva. No necesita un remojo previo y están listas con 20 minutos de cocción. Manu CatMan nos prepara esta receta con la Thermomix, así que mas fácil y mas rápida no puede ser. Ademas la combinación de las lentejas con el sabor de las nécoras  tiene que crear un plato delicioso. Podéis ver la receta completa en su blog Cocinando con CatMan. VER RECETA.

Imagen 1


Carmen del blog Yerbabuena en la cocina nos enseña a preparar una receta con sabor asturiano, me han encantado sus Fabes con pulpo, no les falta ni el vasito de sidra para acompañarlas. En su receta nos enseña a cocer el pulpo por un lado y luego a preparar las fabes con un rico sofrito por otro. Al juntar estos dos productos en un único plato tenemos un resultado maravilloso. VER RECETA.

Imagen 2


Ettore como siempre nos deja con la boca abierta con sus platos y más con este Estofado de alubias con setas y cigalas. Por sus ingredientes, las cigalas, los boletus, el vino blanco... podéis imaginar un poquito el sabor que tienen que tener estas alubias. Por un lado se cocerán las alubias, por otro lado se preparara una espectacular salsa con las cigalas y después se terminara salteando los boletus. ¿Queréis ver como es el acabado? Podéis ver la receta en su blog Bavette. VER RECETA.

Imagen 3


Nunca puede faltar en nuestro recetario un buen Potaje con chorizo, una receta tradicional, que te deja el cuerpo nuevo. Nikichan saca su cuchara para preparar este plato sencillo y delicioso. Aunque ademas de los garbanzos el ingrediente principal es el chorizo, ella prepara una rica salsa sabrosa y espesita con una gran variedad de verduras como el pimiento, la zanahoria, el puerro... para mojar pan. ¡Un día es un día! Tenéis la receta completa en su blog Recetas de una gatita enamorada. VER RECETA.

Imagen 4


Y para terminar otro plato tradicional, de la zona de Cantabria, sencillo de preparar. Con poquitos ingredientes como son una buena alubia roja, cebolla, ajo, laurel, un poquito de harina, pimentón y como no, un buen aceite de oliva tenemos un plato sabroso y delicioso. En esta ocasión la alubia se cocinara prácticamente con el resto de los ingredientes, en la misma olla.Estas Alubias Rojas a la Montañesa las podemos encontrar en el blog Asopaipas. VER RECETA.

Imagen 5


Bueno, os animáis entonces con el cuchareo? Espero que os hayan gustado y pongáis en practica si no son todas alguna de ellas. Os invito también a pasar por mi blog Saca el Cucharón y por mi pagina de Facebook.

¡Un saludo para todos!
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos