ESTRELLA MICHELíN #curiosidades gastronómicas

estrella michelin


Para muchos de nosotros poder saborear alguno de los seguro deliciosos platos de los establecimientos galardonados con la afamada estrella michelín resulta si no inalcanzable, sí un considerable esfuerzo, que hace que lo vayamos retrasando y retrasando. Y es que todo sería diferente si la cuenta final, en alguno de esos restaurantes no superara los 10 euros, ¿verdad?. Pues este es el extraño caso de «Tim Ho Wan», el restaurante más barato del mundo reconocido con una de las codiciadas estrellas, el único inconveniente, es que tendremos que viajar hasta Hong Kong para disfrutarlo.

Este singular local, está ubicado en el corazón de Sham Shui Po, en uno de los barrios más pobres de la ciudad, muy alejado de lujos y parafernalias, es famoso entre los vecinos de la zona, por lo que es fácil encontrar largas colas en su puerta a las horas punta. La decoración simple, austera, con mesas de madera para compartir, vajilla de plástico y una cartulina donde marcar el pedido, hacen desconfiar al visitante de lo acertado de su elección. Hasta que llega la hora de empezar a probar plato tras plato.

La especialidad de la casa son los dim sum (en cantonés significa tocar el corazón) deliciosos bollos de masa de arroz, que pueden estar rellenos con un sinfín de ingredientes, pero su plato estrella es el cha siu bao, una especie de bollo, dulce y crujiente, horneado y relleno de cerdo a la barbacoa.

estrella michelin


Se trata de una cocina sencilla y bien ejecutada a unos precios de risa, bajo la dirección del chef Mak Kwai Pui, un antiguo jefe de cocina del lujoso hotel Four Seasons de Hong Kong, quien con maestría y buen hacer, ha sabido centrar el interés en la comida, olvidando adornos y excesos, manteniendo así desde hace años unos precios asequibles que se resiste a subir, a pesar de la estrella michelín.

¿nos vamos a Hong Kong?
Related Posts

5 estrellas michelin a bajo coste #notelopierdas
5 estrellas michelin a bajo coste #notelopierdas

CILANTROFOBIA, pero en serio ¿ESO EXISTE ?
CILANTROFOBIA, pero en serio ¿ESO EXISTE ?

SIGUE UNA DIETA SANA CON EL FLEXITARIANISMO
SIGUE UNA DIETA SANA CON EL FLEXITARIANISMO

UMAMI: TODO SOBRE EL DESCONOCIDO QUINTO SABOR
UMAMI: TODO SOBRE EL DESCONOCIDO QUINTO SABOR

La entrada ESTRELLA MICHELíN #curiosidades gastronómicas aparece primero en .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos