Para hoy hemos pensado en darle una vuelta a las recetas de fideuá, ya que hemos publicado una esta semana en nuestro blog, la nuestra es de pollo, pero hay muchas más formas de hacer una buena fideuá.
Como siempre, para gustos los colores y nos gustaría daros a todos una idea de como crear la vuestra con los ingredientes que más os gustan a partir de las recetes de varios bloggers que se lo curran y nos dan su visión de este plato que como nos cuenta Javier Romero en su receta, viene de un capitán de barco muy comilón, al que le encantaba el arroz a banda, y el cocinero cansado de que el capitán comiera tanto, cambió el arroz por fideos, para que el capitán comiera menos, ¿Creéis que lo consiguió? Yo creo que no y Javier tampoco .
Él nos propone lo que llama fideuá sencilla que realiza básicamente con calamares y mejillones y que tiene una pinta! Como sepa la mitad de bien de lo que parece no va a quedar ni un fideo. Recuerda anotar el procedimiento paso a paso. Es importante tu opinión de este exquisito platillo. A continuación, te dejaremos el siguiente material:
Otra opción con pescado nos proponen desde Cocinar con Amigos, en su receta de Fideuá del Señorito. En una receta en la que comenzamos con un fumet de pescado, que le dará seguro muchísimo sabor a este plato en el que el nombre no deja lugar a dudas, no vamos a tener que pelar absolutamente nada, para eso somos señoritos ¿no?
Siguiendo con el pescado, ahora le cambiamos un poco el color a este plato, lo ponemos de color NEGRO!! ¿Cómo? pues cambiando el azafrán o el colorante alimentario por la tinta de calamar con la que conseguimos como nos cuentan nuestros amigos de "Cocinando para mis cachorritos" en su receta de Fideuá Negro. Tiene una pintaza:
Y para romper todos los esquemas, aparcamos la forma tradicional de cocinar este plato, paella incluida y cogemos la máquina mágica, la Thermomix y nos disponemos a acabar con el origen de este plato, que como os hemos contado antes, viene del mar. Nosotros proponemos ponerle pollo, algo un poco más de interior, pero que le va como anillo al dedo a un plato que no defrauda a nadie. Fideuá de pollo con thermomix.