En realidad lo que he hecho ha sido versionar la receta de PECHUGA FÁCIL, pero en vez de pollo le he puesto filetes de lomo y en vez de refresco de naranja le he puesto coca cola.
Esta receta es para los días flojos o con falta de tiempo, ya que se prepara en 2 minutos y se mete en el horno, más fácil imposible.
Como no tenía sopa de cebolla de sobre, lo que he hecho ha sido utilizar la cebolla frita que venden crujiente, que siempre tengo en casa para las hamburguesas o perritos, pero si lo hacéis con la sopa de sobre, no salpimentéis la carne, que la sopa ya tiene suficiente sal.
Con esta receta coseguimos que los filetes de lomo, que siempre suelen ser un poco sequerones, nos queden tiernos y jugosos, ya veréis.
A mitad de la cocción se me ocurrió añadirle un poco de ketchup y así han quedado con más color y el sabor recuerda bastante a una salsa barbacoa, estaban buenísimos. Así que este paso lo podéis suprimir si no os gusta.
Dicho todo esto, os cuento.....
Ingredientes:
1/2 kilo de filetes de lomo
una lata de coca cola
50 gr de cebolla frita o un sobre de sopa de cebolla
sal y pimienta
aceite
ketchup (opcional)
1. - Encendemos el horno a 200º, si tenéis con aire lo ponéis a 190º. Y el primer paso es el anti estrés, dándole una buena paliza a los filetes.
2. - Los salpimentamos (si usais la sopa no hace falta) y vamos colocando en una bandeja del horno engrasada.
3. - Le echamos por encima la cebolla o el sobre de sopa.
4. - Le añadimos la coca cola y metemos al horno 15 minutos.
5. - Pasado ese tiempo sacamos, les damos unas vueltas y le añadimos el ketchup si queremos y volvemos a meter 15 minutos más o hasta que la salsa esté reducida.
Y ya está!!!!!!
Unos deliciosos filetes!!!!!!
Quien quiere????????