Filetes rusos
Siempre me han encantado los filetes rusos que hace mi madre, pequeñitos, crujientes, jugosos... Pero a Carlos le gustan los de su madre,
Yo he buscado un tamaño intermedio, Carlos les echa tomate y yo no. Conclusión, ahora los filetes rusos que hacemos en casa son nuestros preferidos porque como todo lo demás, los hemos hecho juntos a nuestra medida.INGREDIENTES - 4 personas
400 grs. de ternera picada
400 grs. de cerdo picado
2 dientes de ajo
Perejil
Puñado de piñones
Sal
Pimienta negra
1 huevo L
1 cucharada de pan rallado
Harina
Aceite de oliva
Tomate frito casero (opcional)
PREPARACIÓN
Filetes rusos - Pasos
En un bol echamos la carne picada, salpimentamos y añadimos el ajo picado, el perejil, los piñones el pan rallado y el huevo. Vamos removiendo todo para que se mezcle bien la carne, tendremos una masa jugosa pero compacta que dejaremos reposar durante 30 minutos en la nevera.
Pasado ese tiempo formamos bolas del tamaño que queramos y las pasamos por harina mientras las aplastamos, la idea es que queden como unas pequeñas hamburguesas.
Filetes rusos
Freímos en abundante aceite caliente y ya podemos disfrutarlos con o sin tomate frito.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
386
Proteínas (gr)
46
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
20
Los filetes rusos se pueden dejar fritos y congelarlos con el tomate frito o podemos hacer cantidad y congelarlos antes de freírlos. En cualquier caso nos vienen genial para poder tener la comida o el táper de otro día.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter