El flan es uno de los postres más socorrido, fáciles y ricos que podemos hacer y además creo que gusta a casi todo el mundo, debido a que podemos hacerlos de infinidad de sabores, así podemos hacerlos a gusto de cada uno de nosotros.
El que os traigo hoy es un flan de chocolate con leche, uno de los preferidos de mis hijos, y de muchos de nosotros...¿ quién puede resistirse a ese dulce placer que nos proporciona el chocolate? negro, con leche, blanco...
Pues los flanes de chocolate son siempre bien recibidos y degustados. ¿vosotros cual preferís, el de chocolate negro, de chocolate blanco o éste de chocolate con leche...?
Ingredientes para 12 flanes individuales:
- 500ml de leche
- 80g de chocolate con leche
- 4 huevos medianos
- 75g de azúcar
- caramelo líquido casero o comprado
Para el carmelo:
- 100g de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 cucharadas soperas de agua
Hacemos el caramelo poniendo el azúcar, el zumo de limón y el agua en un cazo, lo ponemos al fuego y dejamos que se haga hasta que coja un bonito color dorado, lo sacamos y lo echamos en los moldes.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas.En un cuenco ponemos los huevos con el azúcar, los batimos un poco y añadimos el chocolate derretido y batimos con la batidora, le vamos echando la leche poco a poco mientras batimos.
Lo repartimos en los moldes sin llenarlos del todo.
Los ponemos en la bandeja de horno, los tapamos con papel aluminio y le echamos agua hasta que cubra 1 cm de los moldes.
Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
Los sacamos dejamos que templen y los desmoldamos.
Los podemos servir con nata montada (crema de leche) (chantilly)
¡Una delicia!