¡Hola! ¿Qué tal?. La receta que te traigo hoy es un postre ligero hecho con leche de coco casera y muy económica, es un flan cremoso y delicioso, que puedes acompañar con cualquier fruta de tu elección o con alguna salsa de chocolate negro.
Te cuento que estamos haciendo esta receta para Lactojoy que además viene con sorpresa para todos los intolerantes a la lactosa, así es que si tú lo eres o tienes un amigo o familiar con esta intolerancia, cuéntale y quédate hasta el final para ver la sorpresa.
Si aún no conoces estos comprimidos te invito a leer el post que hizo Cleme dando su opinión → Recomiendo Lactojoy. Gracias a estos comprimidos de lactasa podrás disfrutar de postres o comidas que lleven lactosa sin miedo a que te sienten mal.
Vamos con la receta:
Ingredientes para la leche de coco (para aprox 620 ml):
180 gr de coco rallado
780 ml de aguaPreparación:
Deja remojando como mínimo 4 horas el coco rallado con el agua.
Poner el agua y el coco en una batidora de vaso o licuadora y bate todo.
Una vez esté todo bien batido pon la mezcla dentro de una bolsa de tela o de paño de cocina, yo utilicé un filtro de tela de café (los puedes encontrar en bazares chinos a muy bajo precio).
Empezar a filtrar y apretar la tela para sacar toda la leche que podamos.
Guardar en una botella, salen aproximadamente 620 ml de leche cremosa de coco, puedes mantenerla en la nevera hasta 2 días.
Ingredientes para el flan (6 a 8 flanes):
500 ml de leche de coco o la leche vegetal de tu elección.
50 gr panela en polvo
2 cucharadas de maicena (fécula o almidón de maíz)
2 gr de agar agar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal (optativo)Preparación:
En una batidora de vaso o batidora de mano licua o bate la leche, maicena, agar agar, esencia de vainilla y la pizca de sal.
Calentar la leche a temperatura media baja e ir removiendo.
Haz un caramelo con la panela, yo utilicé una olla y fui revolviendo sin parar hasta formar un caramelo (este proceso fueron solo unos segundos).
Añadir poco a poco la mezcla de leche caliente e ir removiendo, hasta añadirla toda. Remueve por 2 minutos más.
Pon la mezcla a recipientes individuales (yo utilicé recipientes de silicona, ya que es más fácil desmoldar).
Deja enfríar a temperatura ambiente (verás que ya estarán más o menos cuajados) y luego pon los flanes en la nevera o refrigerador como mínimo 1 hora y luego puedes servir.No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.
Youtube
Google +
Yo acompañé mis flanes con frambuesas, ya que me gusta la mezcla ácida de esta fruta con el dulzor del flan de caramelo, o si prefieres puedes disfrutarlos solos, sin ningún topping.
Si tienes problemas con la lactosa o eres intolerante a la lactasa, o bien tienes algún familiar o amigo con este problema, cuéntale, porque traemos un ¡Concurso! especial para ellos, para que puedan disfrutar de esos postres o platos favoritos que no han podido comer porque llevan lácteos. Gracias a estos comprimidos que inhiben la lactasa podrán deleitarse otra vez con esos platos. LactoJoy sortea 5 cajas de 45 comprimidos (1 caja de pastillas por ganador).
Para Participar entra aquí.
* Puedes participar hasta el 17/12/2017 (anunciaremos al ganador el 18/12/2017 a través de Facebook).
* Concurso válido para la Unión Europea.
¡Mucha suerte a todos!.
Nos vemos pronto con otra recomendación. ¡Muchos abrazos!
By Pola.