Esta semana, la agencia de marketing de Royal Postres se puso en contacto conmigo para proponerme una colaboración con la marca. Se trataba de preparar un nuevo producto de Royal Postres y presentarlo ambientándolo acorde con la festividad de #Halloween.
Me pareció una idea súper divertida, así que dije que sí sin pensarlo. Al día siguiente ya tenía en mi poder la "caja especial" que contenía el nuevo producto que Royal Postres lanza al mercado: el nuevo "Flan Milka".
Al principio no se me ocurría cómo decorar el flan para darle el toque #RoyalMonstruoso y terrorífico que me habían pedido. Primero pensé en ponerle unas patitas de chocolate (tipo araña), clavar un montón de cristales de azúcar y cubrirlo de sangre... pero no me acababan de convencer las ideas.
Al final opté por hacer una tela de araña con chocolate blanco (para que contrastara con el color del flan) y poner unas arañitas por encima.
Por supuesto decoré un poquito la pizarra que utilicé a modo de bandeja para servirlo con unas telas de araña y muchas arañas...
Elaboración
Para preparar el flan utilicé un molde de tarta desmontable de 12 cm. de diámetro y seguí las instrucciones de preparación que vienen en el paquete.
El paquete contiene 1 bolsa de preparado para flan para 4 raciones, que tenemos que vaciar en un recipiente apto para ponerlo al fuego. A continuación añadimos poco a poco 500 ml. de leche y mezclamos bien hasta que se disuelva.
Cocinamos a fuego lento hasta que hierva, removiendo continuamente para evitar que se pegue. Por último vertemos en moldes individuales o en un molde más grande y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que adquiera consistencia, aproximadamente unas 3 horas.
Para preparar la decoración con la tela de araña fundimos chocolate blanco al baño maría y rellenamos un biberón con él. Con un rotulador, dibujamos la tela de araña en un papel de horno y le damos la vuelta (para que la tinta quede hacia abajo). Con el biberón vamos dibujando sobre el papel. Cuando terminamos el dibujo, lo introducimos en el frigorífico hasta que se solidifique y se desprenda del papel sin romperse.
Como habéis podido comprobar el nuevo Flan Milka es un postre súper sencillo de preparar, con el sabor característico del chocolate Milka y la textura suave del flan.
Me da la impresión de que a partir de hoy os van a gustar un poquito más las arañas.. ¿a que sí? Y no me extraña, porque el nuevo Flan Milka, arañas aparte, está delicioso.
Y vosotros, qué elegís ¿truco o trato?
¡¡Feliz Noche de Halloween!!