Un flan que se resuelve en un pispás, que queda suave, nada empalagoso y con el que quedaremos muy bien ante nuestros invitados.
Otras recetas interesantes de flanes:
Flan de piña y coco , Flan de chocolate y leche condensada , Flan dos chocolates sin horno , Flan de calabaza .
Ingredientes: (Para seis u ocho personas).
50 gr de cacao en polvo sin azúcar.
100 gr de azúcar para el caramelo.
4 huevos talla L.
4 cucharadas soperas de leche condensada.
1/2 l de leche.
Nata montada (crema de leche), frambuesas, hojas de menta… Para decorar. Opcional.
Preparación:
Preparamos el caramelo en una sartén antiadherente, ponemos a fuego medio hasta que tome un color no demasiado moreno. Vertemos en una flanera con tapa y repartimos por el fondo y paredes con cuidado de no quemarnos. Dejamos enfriar.En un bol amplio echamos los huevos con la leche condensada y batimos con una varilla manual hasta que se mezcle bien todo. Reservamos.
En un vaso batidor o jarra ponemos el cacao, vertemos la leche y batimos con la batidora eléctrica hasta que quede todo bien emulsionado. Incorporamos la mezcla del cacao al bol de los huevos con la leche condensada, mezclamos bien.
Cuando podamos abrimos la olla, retiramos la flanera, cuando enfríe desmoldamos, decoramos a nuestro gusto y disfrutamos de nuestro flan.
Consejo: Lo podemos hacer con antelación, desmodaremos y decoraremos justo antes de servir. En casa nos gustan los flanes tal cuál, sin decoraciones de nata (crema de leche) y demás. En la receta original el flan cuece sólo en 4 minutos (personalmente me parece demasiado poco), pero como mi olla es viejita necesita más tiempo.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en Suscribir, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.