comunidades

Flan de queso mascarpone sin horno

Flan de Queso Mascarpone Sin Horno

Este fin de semana las temperaturas nos han dado un poco de tregua, pero seguimos en verano y no apetece nada encender el horno. Así que, pensando qué podía preparar de postre para la comida del Domingo con la familia, se me vino a la mente que tenía por ahí guardada esta Receta de Flan de Queso Mascarpone Sin Horno y me pareció perfecta!

Hace unas semanas compré mascarpone para preparar otro postre y no tenía en mente qué podía cocinar con mascarpone. Eso sí, después de un rato pensando ya tengo varias recetas que hacer con queso mascarpone y que os enseñaré en breve!

Flan de Queso Mascarpone


Se trata de un Flan de Queso Mascarpone y Nata (crema de leche), que además se prepara añadiendo cuajada así que es un flan de queso fácil y rápido de preparar. No tenéis excusa para no probarlo!!!

Flan de Queso Mascarpone


Ingredientes

500 Ml de Leche Entera

250 Ml de Leche Evaporada

250 gr de Nata (crema de leche) para montar (35 % de materia grasa)

250 gr de Queso Mascarpone

140 gr de Azúcar

2 sobres de Cuajada

Para el Caramelo Liquido

4 cucharadas de Azúcar

2 Cucharadas de Agua

Flan de Queso Mascarpone


Elaboración de Flan de Queso con Mascarpone

Preparar el caramelo mezclando el agua con el azúcar y calentándolo a fuego medio hasta tostar. Se debe remover de vez en cuando.

Echar el caramelo en el molde que vayamos a usar procurando que cubra las paredes del molde. Reservamos.

Aparte, mezclamos en la leche entera, la leche evaporada, el queso mascarpone y el azúcar durante 5 minutos con el brazo de la batidora o hasta que veamos que no quedan grumos del queso y está bien integrado todo.

Añadimos a la mezcla la cuajada y la nata (crema de leche) y lo mezclamos durante un par de minutos.

Llevamos la mezcla a ebullición a fuego medio hasta que espese sin dejar de remover para que no se pegue. Unos 10 minutos.

Dejamos enfriar la mezcla 5 minutos y la vertemos en el molde. La dejamos enfriar a temperatura ambiente 1 hora y después la llevamos al frigorífico un mínimo de 5 horas antes de servir.
Flan de Queso Mascarpone


Este Flan de Queso Mascarpone Sin Horno lo podéis acompañar de muchas cosas! En mi caso usé unos frutos rojos congelados que siempre tengo en casa, pero también puede ser nata (crema de leche) o alguna mermelada. Incluso una buena bola de helado!!!

Como veis, se trata de un Flan de Queso  Mascarpone Facil que se puede preparar en 15 minutos y nos soluciona el postre o la merienda de estas tardes calurosas!

.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos