Fond de Cave y un recorrido por sus etiquetas en el Rally de las Bodegas



Uno de los vinos más famosos del mercado argentino tuvo gran presencia en la 19° Edición del Rally de las Bodegas, realizado el pasado fin de semana en Mendoza. Se trata de Fond de Cave, que acompañó el Concurso de Elegancia que se realizó el viernes por la tarde en Bodega Trapiche. 

El primer premio en este concurso a la Elegancia se lo llevó el Aston Martin DB4 GT de 1961, conducido por Federico Álvarez Castillo junto a su hijo Indalecio. Entre otras características, el auto presenta un motor de seis cilindros que eroga una potencia de 240HP y tiene frenos a disco en las cuatro ruedas.

Perfeccionado por el tiempo

En este contexto, la bodega se reunió con un grupo de comunicadores que pudieron realizar un viaje exclusivo por la historia de Fond de Cave, de la mano de su enólogo principal, Sergio Casé.

En el evento se hizo presente el intendente de Maipú, Matías Stevanato, quién acompañó a uno de los momentos relevantes que tuvo el Rally de las Bodegas.

En la cava Prestigio, ubicada justo debajo de la pirámide que se encuentra en el centro de la bodega ubicada en el departamento de Maipú, se probaron vinos de todos los estilos, con incluso la presentación de ejemplares únicos de la cava histórica de la bodega. 



Fond de Cave es una marca de gran trayectoria, que se caracteriza por su elegancia y sofisticación. Con su propio estilo entiende que la experiencia, el conocimiento y la sabiduría adquiridos con el paso del tiempo son los bienes más preciados. De esta forma, cada ejemplar de esta serie se ha perfeccionado con el tiempo con el objetivo de adaptarse a un paladar cada vez más exigente.

Los vinos degustados fueron:

Trapiche Fond de Cave Espumante Brut Nature

Trapiche Fond de Cave Chardonnay Tardio 2018

Trapiche Fond de Cave Encabezado de Malbec 2018

Trapiche Fond de Cave Reserva/Broquel Chardonnay 2021

Trapiche Fond de Cave Reserva Malbec 2020

Trapiche Fond de Cave Reserva Cabernet 2020

Trapiche Fond de Cave Reserva/Broquel Cab Franc 2020

Trapiche Fond de Cave Reserva/Broquel Chardonnay 2021

Trapiche Fond de Cave Reserva/Broquel Pinot Noir 2021

Trapiche Fond de Cave Reserva/Broquel Petit Verdot 2019

Trapiche Fond de Cave Reserva/Broquel Bonarda 2020

Trapiche Fond de Cave Gran Reserva Blend 2019

Trapiche Fond de Cave Gran Reserva Cabernet 2019

Trapiche Fond de Cave Gran Reserva Malbec 2019

Trapiche Fond de Cave Gran Reserva chardonnay 2017

Trapiche Fond de Cave A´temps Malbec

Broquel Vino Fino Tinto 1989

Trapiche Fond de Cave Cabernet Sauvignon 1986

Trapiche Fond de Cave Cabernet Sauvignon 1995

Trapiche Fond de Cave Cabernet Sauvignon 1999

Broquel Cabernet Sauvignon 2007

Broquel Vino Fino Tinto 1977



El menú

Posterior a la exclusiva cata, el chef ejecutivo de Espacio Trapiche, Lucas Bustos, ideó un menú de pasos para combinar con vinos de esta estirpe. Con recetas clásicas, de chefs referentes mundiales e históricos, relevó los principales platos de la época para una experiencia memorable.

Entradas cítricas, hongos silvestres con terrinas clásicas, riñones en su salsa, diferentes tipos de carnes asadas, el uso de ahumador exclusivo del restaurante, un cheddar producido en la Argentina con un dulce casero para ante postre y una gran trufa de chocolate para cerrar la noche formaron parte del menú.

Fue una jornada histórica de autos clásicos, marcas prestigiosas, vinos únicos y una gastronomía de lujo. Esta alianza es una invitación a compartir la pasión por la preservación y restauración de los autos clásicos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de Argentina, junto a una de las marcas de vinos más importantes del país.

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Novedades

Recomendamos