Lo que os presentamos hoy en el blog es una manera sencilla de hacer fondant en casa usando nubes de azúcar. Esta entrada obedece a una consulta de una amiga que nos preguntaba como hacer fondant de una manera sencilla y sin tener que comprar muchos ingredientes que quizás no volvería a utilizar para ninguna otra ocasión. Personalmente no soy muy aficionado al fondant y en contadas ocasiones lo he utilizado sobre todo por el clima tan húmedo y caluroso que hay en la parte de Tenerife donde nos encontramos que hace un poco difícil su manipulación según que días. Sin embargo muchas personas lo usan para decorar tartas y hacer figuras.
Ingredientes:
300 g de azúcar glace.
150 g de nubes de azúcar de color blanco.
1 cucharada de Agua.
Maicena.
Preparación:
Ponemos las nubes en un recipiente apto para microondas junto con el agua.
Introducimos el recipiente en el microondas y cocinamos durante 30 segundos a potencia máxima.
Retiramos del microondas y removemos con una espátula.
Volvemos a introducir en el microondas y repetimos la operación anterior hasta que estén disueltas, siempre vigilando constantemente el proceso para que no se nos quemen.
Cuando estén totalmente derretidas ya podremos empezar a agregar azúcar glace poco a poco.
También en este momento podemos añadirle colorante si lo vamos a hacer de un color especial.
Trabajamos la masa con una espátula, cuchara o tenedor hasta que la consistencia de la mezcla ya no nos permita hacerlo de esta manera.
Espolvoreamos la mesa donde vayamos a trabajar con un poco de maicena y continuamos trabajando con las manos nuestra pasta hasta obtener una textura lisa y homogénea.
Podemos corregir la textura si nos queda muy fluida añadiendo más azúcar glace si fuera necesario.
Dejamos reposar la masa unos minutos envuelta en papel film y ya tendremos listo nuestro fondant en unos pocos minutos.
Siempre conservaremos nuestra pasta de fondant bien cubierta con papel film (plástico transparente) para que no se nos seque.