El cuento es principalmente conocido por el ballet del mismo nombre, por lo que una muy buena opción sería hacer galletas de bailarina, pero como ya había decorado galletas de esta temática, he optado por buscar otro elemento importante en el cuento, de hecho al haber varias historias mágicas en el cuento es fácil envolverte de su magia e inspirarte en otros pasajes.
Me he querido centrar en un elemento que está en el cuento al principio y al fin, el árbol de Navidad, empieza y acaba el cuento con él, empieza decorando el árbol y con los regalos de Navidad a sus pies, y termina despertándose Clara bajo el árbol de Navidad.
Es una historia llena de magia, donde se palpa la emoción de los protagonistas al descubrir los regalos que les aguarda la noche de Navidad.
He querido hacer unos árboles mágicos, infantiles, inocentes, alegres... como inspira el relato de este cuento.
Como os he comentado al principio, El Cascanueces es famoso por el ballet, así que me he permitido hacer un collage con las galletas-árboles de Navidad y con galletas, cupcakes y tarta que hice para la fiesta de bailarinas de Carla, así tenéis más ideas para hacer una súperfiesta de Cascanueces.
Si queréis ver el resto de propuestas podéis pinchar aquí