Llegó noviembre y prácticamente también las fiestas de fin de año. Sí, ya se que aún no estamos en diciembre, pero cómo les explico? ? hmm, mi casa ya está vestida de navidad, ya tenemos el árbol armado, hay invasión de Papás Noel en la sala y en donde miren hay una decoración navideña.
Así que en honor a las festividades que se acercan y a la alegría que nos traen, pensé en publicar una receta colorida y dulce, de esas adictivas y que no podemos despreciar. Para ello, el chocolate es infaltable y mejor todavía si se trata de M&M´s.
M&M´s: Diminutas moneditas de chocolate que en realidad, y para mi desgracia, sí son adictivas. Pero bueno, ya está, todo sea por darle la bienvenida a la cuasi navidad :)
Imagínense ustedes compartiendo estas galletas en las novenas? victoria total! La única advertencia es que deben preparar muchas, duplicar, triplicar, cuadruplicar la receta! Porque como les dije, son adictivas.
Y ahora, después de la oda a los M&M´s, la receta:
GALLETAS CON M&M
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
125 grs de mantequilla (debe estar a temperatura ambiente)
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
2 y 1/4 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
Chocolate en trozos
M&M´s Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
Batir la mantequilla por 5 minutos con una batidora manual o en una stand mixer. Agregar los dos tipos de azúcar y batir hasta que este cremoso. Incorporar la vainilla y posteriormente el huevo.
En otro bowl, mezclar con un batidor globo los ingredientes secos, esto incluye la harina, el bicarbonato de soda y la sal. Añadirlos lentamente a la mezcla de la mantequilla y azúcar. Batir a velocidad media hasta que estén bien incorporados. Agregar el chocolate troceado y los M&M´s y batir a velocidad baja o incorporarlos con una espátula.
Formar las galletas del tamaño deseado y decorar con M&M´s. Hornear por 9 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
No se preocupen si al salir del horno las galletas están suaves, a medida que se enfrían su consistencia cambia y se vuelven más crujientes.
Y así llega la cuasi navidad a Macadamia & Sal, cómo les pareció? Coménten y déjenme saber qué se les antoja.
Ciao!
Ro.