Hola amig@s,
esta tarta la hice para mis sobrinos, tienen cumpleaños con sólo unos 15 días de diferencia por lo que matamos dos pajaritos de un tiro, jajaja. Me apetecía mucho hacer esta tarta ya que los m&m’s me encantan y le da un colorido precioso que gusta a grandes y pequeños
Para ello necesitamos:
una tarta de chocolate
ganaché de chocolate
bolsa grande de m&m’s
barquillos de galleta
un cinta de color
SPONGE CAKE DE CHOCOLATE
El Sponge cake es el bizcocho que más se utiliza para decorar tartas ya que es muy bueno de sabor y tiene una textura compacta que soporta muy bien el peso del fondant.
Ingredientes:
8 huevos a temperatura ambiente
400 gr mantequilla a temperatura ambiente
400 gr azúcar
555 gr harina
1 sobre/ 16 gr de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto/aroma de vainilla
3 cucharadas de caco en polvo sin azúcar
Preparacion:
Tamizar la harina, levadura y la sal, hasta que esté muy fina y reservar en un bol.
Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media.
Ir incorporando a la mezcla de azúcar y mantequilla, los huevos uno a uno, puede tener aspecto de cortado, pero no pasa nada, se arregla cuando se incorpore la mezcla de la harina.
Ir añadiendo la harina a cucharadas, sin dejar de batir. queda una mezcla de aspecto compacto pero es muy suave gracias a haber tamizado la harina.
Preparar un molde de 24 cm de diámetro y verter la mezcla.
Horno:
Precalentar el horno a 160ºC.
Hornear durante unos 90 minutos aprox. Cuando falten unos 10 minutos comprobar con un palillo largo si ya esta hecho. Si el palillo sale limpio ya esta listo.
Dejar enfriar antes de sacar del molde.
Mientras se enfría el bizcocho podemos hacer el Ganaché de chocolate. El ganaché también se tiene que enfriar para alcanzar una textura cremosa. Mientras tanto cortamos las capas del Sponge Cake y empapamos las capas con almíbar o con leche, yo prefiero leche porque con el almíbar queda demasiado dulce, para mi gusto. Si el ganaché aun no está cremoso podemos ir separando los m&m’s por colores.
Una vez esté frío el ganaché lo aplicamos generosamente sobre la primera capa de bizcocho, con ayuda de una espátula lo repartimos bien, tapamos con una capa de bizcocho y repetimos el proceso, 3 capas de bizcocho y 2 de relleno en total. Luego cubrimos nuestro bizcocho con el ganaché y nivelamos con nuestras espátulas.
Ahora vamos colocando los m&m’s, empezamos por el exterior, cuando hayamos completado una fila de colores, pasamos a la siguiente hilera con otro color hasta llegar al centro.
Después cogemos los barquillos y rodeamos los costados de nuestra tarta, la cinta es meramente decorativa pero le da un toque muy muy especial, et voilá…..
Una tarta preciosa
Nota: Si es pleno verano, debes dejarla en un sitio fresco pero no la metas en la nevera ya que el ganaché se vuelve duro y los m&m’s pierden su color!!
Archivado en: TARTAS