Bon appétit amig@s,
Así se llama este tipo de tarta que parece que se caen los caramelitos, en este caso Lacasitos o M&M sobre el pastel.
Es muy original y seguro les encantará a los niños. ¿Algún cumpleaños a la vista o fiesta infantil? No solo devorarán esta tarta con los ojos sino también con el estómago ya que esta buenísima.
Un bizcocho genovés suave y una crema de chocolate a base de ganache montada que esta de muerte.
Ingredientes:
Para el bizcocho genovés:
4 huevos
120 gramos de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
ó 1 cucharadita de extracto de vainilla
120 gramos de harina
Para la crema ganache:
400 gramos de chocolate para postre
400 ml de nata (crema de leche) para montar (mín. 35%)
Para el almíbar:
100 gramos de azúcar
100 ml de agua
Para la decoración:
Lacasitos/ M&M/ chocolatinas ….
Os recomiendo empezar por el ganache ya que necesitará un tiempo de reposo al frío para que se pueda montar bien y esté bien frío. Así que lo hacemos primero y mientras se enfría podremos seguir con la receta.
Para ello troceamos el chocolate y en un cazo calentamos la nata (crema de leche). Cuando ya llegue a su punto de ebullición, la vertemos directamente sobre el chocolate y dejamos reposar un par de minutos. Seguidamente removemos con una espátula hasta que este bien mezclado. Una vez frío lo llevamos a la nevera durante una hora.
Pasado este tiempo ya estará bien frío y lo podemos montar con la batidora como solemos hacer para montar la nata (crema de leche).
Para el bizcocho: es un bizcocho muy sencillo que lleva muy pocos ingredientes y el truco está en que hay que batirlo muy bien para incorporar el máximo de aire a la masa , no baje una vez sacado del horno y quede súper suave.
Batimos primero durante unos 2 minutos los 4 huevos enteros y vamos añadiendo luego sin dejar de batir el azúcar normal y el vainillado. Ahora es cuando tenemos que tener un poco de paciencia y batir sin parar durante otros 4-5 minutos hasta que consigamos que doble su volumen, quede casi blanquecino y espesito.
Una vez hecho este paso agregamos la harina tamizada y con una espátula la incorporamos en movimientos envolventes suaves para que no baje la masa.
Como siempre os digo, tendremos ya precalentado nuestro horno a 170 grados (paso fundamental ya que no podemos introducir el bizcocho en el horno si éste no está ya caliente)
Lo horneamos a 170 grados durante unos 30 minutos.
Mi molde es de 18 cm de diámetro y lo forré (como se puede apreciar en el vídeo) de papel de horno tanto la base como los laterales sobresaliendo unos 5 cm ya que esto facilita que el bizcocho suba mejor.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlo.
Para el almíbar: solo hay que hervir el agua junto al azúcar durante 2-3 minutos y dejar enfriar.
Una vez frío el bizcocho lo rebanamos en 2 partes y montamos la tarta.
Mojamos la primera parte con un poco de almíbar y ponemos una generosa capa de crema de chocolate. Lo cubrimos con la segunda parte y repetimos la operación así como cubrir los laterales.
Reservamos en la nevera unos 20 minutos y luego podemos proceder a la decoración.
Para fijar los lacasitos en el alambre utilizamos un poco de chocolate fundido (no el ganache) , pegamos los lacasitos y llevamos al frío para que endurezca. Hacemos lo mismo en el anverso.
Lo pinchamos en el medio de la tarta y vamos poniendo el resto de la decoración.
Parece un poco largo pero no es una tarta muy complicada.
¡Y qué sorpresa para los niños!!
Bon appétit mamá