Hoy es el cumpleaños de mi hija, así que he creado una tarta para ella, una tarta con mucho color y sabor. La tarta es de kit-kat, m&m, de bizcocho relleno de crema de dulce de leche y cubierta con chocolate blanco. Con thermomix (aunque se puede hacer casi igual de forma tradicional). Vamos con la receta:
Ingredientes para 8 personas:
3 planchas de bizcocho o un bizcocho de 24 cms cortado en tres discos (si no tenéis mucho tiempo podéis comprarlo en supermercados ya preparados).
400 ml. de nata (crema de leche) liquida para montar (35% m.g.).
6-8 cucharadas soperas de dulce de leche.
kit kat (los necesarios para rodear toda la tarta).
1 bolsa de m&m.Para el almíbar:
100 gr. de agua.
100 gr. de miel.
1/2 cucharadita de canela molida.
2 ó 3 gotas de esencia de almendra.Para la capa de chocolate blanco:
150 gr. chocolate blanco.
250 ml. de leche entera.
250 ml. de nata (crema de leche) para montar.
1 sobre de cuajada.Primero, hacemos el almibar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a hervir, dejamos 5 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Reservamos.
Segundo, hacemos la crema de dulce de leche. Montamos en la thermomix la nata (crema de leche) bien fría, una vez montada la pasamos a un bol grande. Le incorporamos el dulce de leche y lo mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa. Reservamos.
Tercero, montamos el bizcocho. Ponemos sobre un molde desmontable (según el tamaño del bizcocho) un disco de bizcocho, pincelamos con el almibar y le ponemos una capa de crema de dulce de leche. Repetimos la operación otra vez más y cerramos con el último disco de bizcocho(reservamos un poco de crema para el lateral de la tarta).
Cuarto, hacemos la capa de chocolate blanco. En el vaso de la thermomix picamos el chocolate blanco, dos segundos vaso cerrado, tres pulsaciones de turbo. Añadimos el resto de ingredientes de la capa, todo 7 minutos , 90º, velocidad 5. Ponemos sobre el bizcocho y lo dejamos enfriar 20-30 minutos y lo metemos en la nevera.
Quinto, montamos la tarta. Quitamos el molde, con un poco de crema untamos alrededor del bizcocho (nos servirá de pegamento para los kit-kat). Vamos poniendo kit-kat hasta cerrar toda la tarta. Colocamos en toda la superficie m&m, hasta cubrirlo todo. Adornamos con un lazo. Listo para comer.
consejos:
Los kit kat, mejor separarlos de uno en uno, para montar todo el perímetro de la tarta.
Muy importante, el montaje final (los m&m) hazlo cuando quede poco para servir la tarta, sino se empezará a disolver el azúcar de la superficie y perderá color.
Esta tarta es muy fácil de hacer y sin thermomix se preparar prácticamente igual.