comunidades

Galletas de almendra y vainilla vanillekipferl

Con estas galletas de almendra y vainilla, conocidas como vanillekipferl, doy por inaugurada oficialmente la temporada de recetas navideñas.

Aunque tengo que reconocer que desde el 1 de noviembre tengo el árbol montado. No lo puedo evitar, amo las navidades y creo firmemente que son demasiado cortas.

El pasado fin de semana, vinieron unos amigos a casa e hicimos galletas de mantequilla decoradas con motivos navideños y preparamos la masa para galletas de jengibre y así poder hacer la típica casita de jengibre.

Lo bueno de la masa de galletas, es que si la envolvemos bien con papel film y la guardamos en un táper, la podemos congelar durante un mes. En el post sobre qué dulces se pueden congelar y cuáles no, os explico un montón de cositas interesantes sobre la congelación de dulces. Yo ya tengo mi masa preparada para cuando saque un ratito hacer mi casita.

Pero bueno, hoy os vengo a enseñar estas deliciosas galletas de almendra y vainilla.

Estas galletas son originarias de Austria, pero aquí en Alemania las consideran uno de sus dulces más típicos. Así que como las he probado y me han encantado, le pedí a una amiga de aquí Alemania, si tenía la receta y ¡BINGO!.

Su madre tenía una receta que hacen todos los años en casa por Navidad y me han dejado compartirla con todos vosotros.

Estas galletas son realmente fáciles de hacer, tienen un sabor intenso a vainilla y se deshacen en la boca al puro estilo de las típicas galletas holandesas. Vamos una delicia.

Eso sí, si podéis os recomiendo haceros con la vainilla de Eurovanille, porque su sabor es impresionante y está genial en relación calidad-precio.

Así que os animo a hacerlas porque esta receta rinde mucho y es tan fácil de hacer que nos pueden ayudar los más pequeños de la casa.

Si no me equivoco, me salieron unas 80 galletitas, así que si os apetece preparar alguna receta navideña para llevar al cole o al trabajo, esta receta es perfecta.

En fin amores, tan solo os recuerdo que estas galletas no dejan de ser unas galletas de mantequilla, por lo que os recomiendo leer todos mis trucos y consejos para conseguir unas galletas perfectas.

Mil besos

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Etiquetas: GalletasVainilla

Recomendamos