Ingredientes:
150 de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de almendra molida
150 gr de harina
50 gr de cacao en polvo valor
Ralladura de una naranja
100 gr de azúcar blanquilla
1 huevo
5 o 6 mandarinas
Primero de todo ponemos la mantequilla con el huevo y mezclamos bien. En un bol a parte mezclamos la almendra, harina, cacao, la ralladura y el azúcar y mezclamos con la mantequilla y el huevo, ponemos la masa en film y la ponemos en la nevera a que enfríe la masa unas 2-3 horas para que coja consistencia.
Mientras lavamos y cortamos las mandarinas, si tenemos una mandolina mejor porque quedarán más bonitas, yo lo he hecho con cuchillo y se desperdicia más pero bueno, las cortamos y las ponemos en papel de cocina para que absorban un poco el zumo y luego no nos queden las galletas húmedas.
Estiramos la masa y cortamos con un cortador en mi caso redondeado con bordes ondeados, ponemos las rodajas de mandarina encima y horneamos 15-15 minutos a 180 grados y las ponemos en una rejilla para que enfríen, y ya podéis disfrutar de su sabor, a chocolate intenso, y la mezcla de naranja, a mí me han encantado, la próxima vez les pondré también un poco de canela y ya serán el súmmum de las galletas, espero que las hagáis y me digáis que os han parecido en mi Facebook en instagram o por aquí, que estaré encantada, muchas gracias por leerme y vuestros comentarios, dulces besitos para todos.