Galletas de coco y chocolate sin azúcar ni harina

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

En la receta de hoy os voy a enseñar a preparar galletas de coco y chocolate sin azúcar ni harina. Con una textura buenísima, ¡y aún mejor sabor!

Últimamente intento hacer más cositas sin harina, no solo por reducir el número de hidratos, sino también porque algunos me comentáis que, además de tener diabetes, también sois celíacos. Y me gusta tener opciones para todos

Ver más galletas sin harina

No obstante, el hecho de usar almendras hace que suba el número de calorías totales (los frutos secos son muy calóricos). No debería ser un problema porque, nutricionalmente, las almendras están repletas de beneficios, aceites saludables, vitaminas, etc. De todas formas, os doy luego la info nutricional para que lo podáis tener en cuenta en vuestra dieta.

Son unas galletas de coco que quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. La textura interior me ha recordado bastante a la de los coquitos.

Obviamente, podemos hacer las variaciones que queramos, e incluso reducir más los hidratos de carbono quitando el chocolate si tenéis dietas muy estrictas. A mí personalmente me encanta el sabor que les da el chocolate, ¡así que no se lo quitaría!

Si queréis que sepan aún más a coco, podéis usar harina de coco en lugar de la almendra molida (misma cantidad). Yo ya con tanto coco no puedo, pero va a gustos

No hago muchas cosas con coco porque no soy una gran fan de esta fruta, pero de vez en cuando me pedís cositas con él, así que lo intento. Debo decir, que me llevé estas galletas de coco y chocolate sin azúcar al trabajo, y hubo dos personas súper amantes del coco que se pelearon por ellas, así que ricas estaban

Espero que os gusten a vosotros, y si como yo no sois grandes seguidores del coco, os animo a que las probéis porque con las almendras y el chocolate queda un sabor muy suave.

¡Os dejo con la receta!

Información Nutricional

Cada una de estas galletas de coco y chocolate sin azúcar ni harina contiene:

67,12 kcal

3,47gr HC
Consideramos una ración de 2 galletas, que deberán tenerse en cuenta en el conteo diario de hidratos de carbono, aunque esta ración puede variar en función de las necesidades individuales de cada persona y el momento del día en el que sean ingeridas. Son unas galletas bastante saciantes, con lo que comiendo 2 ya nos sentiremos bastante llenos. Son ideales para tomar con un vaso de leche o café para desayunar.

Ingredientes:

40gr de aceite de coco o mantequilla light, 1/2 cucharadita de stevia en polvo, 1 huevo M (50gr), 50gr almendra molida, 35gr coco rallado, 1 cucharadita de levadura en polvo, 80gr de chocolate negro sin azúcar

Instrucciones:

Empezaremos troceando el chocolate (tamaño chispas/gotas) y guardándolo en el congelador, para que esté bien frío.

Mezclamos el aceite de coco (o mantequilla light) a temperatura ambiente junto con la stevia o el edulcorante que usemos, batiendo hasta tener una textura algo más cremosa.

Añadimos el huevo, la harina de almendras y el coco, y amasamos hasta conseguir una masa homogénea de firmeza media.

Añadimos el chocolate troceado y lo integramos con una espátula, repartiéndolo bien por toda la masa.

Con la ayuda de una cucharilla, hacemos montoncitos sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Podemos darles un poco de forma con los dedos, aplastándolos un poquito y redondeando los bordes. Estos montoncitos serán bien pronto nuestras galletas de coco y chocolate

Horneamos durante unos 12min a 180º, con el horno previamente precalentado, y con calor arriba y abajo.

Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15min para que la base no quede humedecida y nos queden unas galletas más crujientes.

Servimos, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos