Galletas de conejo de Pascua

¿Os pensabais que nos habíamos olvidado de que viene pascua? Pues no! Estábamos esperando a que llegara el fin de semana para publicar esta receta de pascua para que todos podáis hacerlas en vuestra casa Y os traemos una receta original, lejos de las típicas monas de pascua o huevos de chocolate. Hoy nos visita el conejo de Pascua, este personaje mítico que según la leyenda trae huevos coloridos en su canasta para alegrar a los niños. Y esta vez los va a alegrar doble, ya que aparte de los huevos de chocolate el conejo es de galleta! Por lo que estamos seguros que gustará mucho. ¿A que es muy guay?

Galletas de pascua


Y es que después de hacer un montón de masa de galleta para la receta de galletas con caritas, decidimos aprovechar la que nos había sobrado para alguna receta original y fácil, y cuando vimos este conejo en el blog de Little Wonderland nos enamoramos al instante! Es una receta fácil de galleta de mantequilla, que con esta forma se convierte en una galleta de lo más original. Es un conejo cariñoso que encantará a todos los niños de la casa (y no nos engañemos, también a mayores). Además aparte de los huevos, la decoración también está hecha de chocolate, por lo que no os podréis resistir.

No encontraréis en ninguna tienda el molde para estas galletas. Pero que no cunda el pánico ya que os damos dos soluciones posibles para poder hacerlas. Lo primero que tenéis que hacer para cualquiera de las dos opciones, es descargaros este fichero pdf de GalletasConejo que hemos diseñado e imprimirlo.



– Si tenéis un kit para hacer moldes de galletas, lo tendréis muy fácil, ya que en este kit tendréis una tira de aluminio y dos herramientas para ir dandole forma. Por tanto, teniendo la hoja impresa con la forma del conejo solo tendréis que darle esta forma a la tira de aluminio apto para uso alimentario.

– Sí, lo sabemos, es difícil que tengáis un kit de estos. Nosotros tampoco lo teníamos. Por lo que podéis cortar la forma del conejo, y cuando tengáis la masa de galletas estirada, poner el papel encima e ir cortándola con un cuchillito. Es un poco más costoso, pero el resultado también es muy bueno.

Y ahora sí, coger papel y boli que comenzamos con la receta de estas galletas del conejo de pascua!

INGREDIENTES

Forma del conejo impresa (descargar Galletas Conejo)
Huevos de chocolate (de unos 2cm, tipo Kinder SchocoBons)
Masa para galletas de mantequilla (ver receta)
Cuchillo afilado
Papel de horno
Papel de aluminio
Lápices de chocolate (negro y blanco)

ELABORACIÓN

– Primero de todo preparamos la masa de galletas de mantequilla. Si hacéis la receta entera os saldrán unos 10 conejos. Si no queréis hacer tantas podéis congelar la mitad de la masa, aguanta mucho tiempo congelada!

– Cuando ya haya reposado en el frigorífico unas cuantas horas bien alisada y en bandeja de horno como se explica en la receta, la sacamos sobre una superficie lisa.

– Ponemos la forma cortada del conejo de pascua sobre la masa y con mucha paciencia, vamos cortando la forma con la punta afilada de un cuchillo. Si habéis hecho el molde, solamente tendremos que ejercer presión para cortar la forma. Guardaremos la masa que sobre para hacer otras galletas con la forma que más nos guste.

Conejos de pascua


– Dejamos las masas con la forma de conejo sobre una bandeja con papel de horno, y haremos los cortes de los dos brazos y marcaremos las tres lineas del hocico con la punta de un cuchillo.

– Con papel de aluminio, hacemos unas formas de huevo del tamaño de los huevos que hayamos comprado y el mismo número que galletas tenemos. Los colocamos encima de las galletas rodeadas con un poco de papel de hornear para que no se peguen a la masa. Cortamos una tira finita de papel de hornear y rodeamos los brazos abrazando el huevo para que este no caiga al ser cocinado y los brazos queden con esa forma. Colocaremos los extremos de las tiras debajo de la galleta para que se sostenga.

Galletas de pascua


– Meter la bandeja con las masas a la nevera durante 30 minutos para que al meterlas al horno no pierdan su forma. Durante este tiempo precalentamos el horno a 180 ºC.

– Hornear las galletas a media altura durante 12 minutos más o menos, hasta que comiencen a dorarse un poco.

– Sacamos las galletas y dejamos que se enfríen para que endurezcan un poco y no se rompan los brazos. Cuando veamos que están duras, quitamos el papel de horno y los huevos de papel de aluminio y volvemos a meterlas al horno para que acaben de hacerse.

– Cuando estén hechas del todo, las sacamos del horno y las dejamos de enfriar en una rejilla.

– Con ayuda de los lápices de chocolate (los encontraréis en cualquier supermercado, últimamente se ven en todos lados), comenzaremos a pintar los detalles del conejo de pascua de galleta. Si no encontráis estos lápices podéis usar chocolate fundido también en una manga pastelera. Pintaremos las patitas y las orejas con chocolate blanco. Con chocolate negro pintaremos dos puntitos en los ojos y otro un poco más grande encima de las tres marcas para acabar de hacer el hocico.

Receta de galletas de pascua


– Ponemos un poco más de chocolate donde tiene que ir el huevo y ponemos los huevos de chocolate entre los brazos. Así cuando el chocolate fundido enfríe el huevo quedará pegado en la galleta de conejo.

Ahora que ya están listas las galletas de conejo de pascua solo quedará disfrutar de ellas!

Galletas de conejo


La entrada Galletas de conejo de Pascua aparece primero en The Cooking Lab.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capri ...

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres almendrados bizcocho ...

Tengo una sobrina de 5 años, desde que vio "Frozen, el reino de hielo" le encanta el conejo de Pascua. Hoy es su cumpleaños, llevo todo el fin de semana preparando esta tarta, decorada con conejo y huevos de pascua. Ha sido todo un reto para mi, es la primera vez que hago algo así. He disfrutado como una niña, elaborando esta tarta... Aunque es un pastel de cumpleaños, también podéis pre ...

Galletas recetas de niños

Realmente Pascua no es hasta la próxima semana pero como los niños están ahora de vacaciones y el tiempo no acompaña para salir a la calle , nos hemos adelantado un poco para hacer galletitas de chocolate al mejor estilo bunny easter . Hace mucho que no publicaba galletas y no es porque no las hagamos en casa , sino porque no llegan a pasar la sesión de fotos sin que desaparezcan . En esta ocas ...

recetas postres bolleria

Ahora si que estamos de pleno en la Semana Santa, prueba de ello es que tenemos correteando por casa a los peques, eso de corretear en mi casa es literalmente, porque tengo un "adorable trastillo" de 7 años que es pura energía, que no para de experimentar con mil cosas. Así que estos días de vacaciones prometen ser muy divertidos y agotadores. Ayer me dí cuenta de que no había preparado ...

GALLETAS DECORADAS Pascua consistencia ...

Estas galletas son tan fáciles de decorar que no hay excusa para hacerlas. Qué necesito para decorar las galletas con forma de huevos de Pascua – galletas para decorar – glasa real de colores y consistencia 10 segundos (relleno) – glasa real de color blanco y consistencia 20 segundos (escritura) – mangas pasteleras de papel sulfurizado (de horno) Cómo decoro las galletas 1 ...

GALLETAS DECORADAS Pascua consistencia ...

Estas galletas son tan fáciles de decorar que no hay excusa para hacerlas. Qué necesito para decorar las galletas con forma de huevos de Pascua – galletas para decorar – glasa real de colores y consistencia 10 segundos (relleno) – glasa real de color blanco y consistencia 20 segundos (escritura) – mangas pasteleras de papel sulfurizado (de horno) Cómo decoro las galletas 1 ...

Galletas Azúcar glas chocolate ...

Fue verlas y enamorarme, y de eso hace ya dos años en un blog americano, pero no recuerdo cual, así que me quedé con la idea y luego solo he tenido que adaptarlo a mi modo de hacer así que ahora, también estas galletas nido de Pascua en cocinando con catman. En España, la Pascua se celebra en cada lugar de una forma, y en cada lugar con recetas y tradiciones distintas, y lo que está claro es que e ...

recetas postres decoración de galletas foto tutorial ...

Lo se, lo se...parece que fue ayer... Es una pena, pero ya hemos llegado al tramo final de nuestro recorrido por los mundos de las galletas 3D...de Pascua! ^^ No temas, vendrán muchas más ¡porque más adelante tendremos oportunidad de profundizar en esta técnica tan bonita! ¡Queda tanto por hacer y aprender! Ya verás, haremos diseños más complejos y vistosos que estoy segura que te encantarán. Por ...

recetas postres decoración de galletas foto tutorial ...

Ya va quedando menos para Pascua y hay que prepararse a conciencia para sorprender a amigos y familiares con unas estupendas galletas...y ¿porque no? ¡hacer que se queden con la boca abierta! Es por eso que he pensado que durante estas tres semanas previas y aprovechando que ya sabemos unas cuantas técnicas simples de decoración de galletas, podríamos aprender a hacer galletas 3D. ¿Que te parece? ...

pascua galletas pascua conejitos de pascua ...
Conejitos de Pascua

Ya queda poco para Pascua y te sigo enseñando a hornear y decorar galletas de mantequilla con motivos de Pascua!!! ...te enseñaré a preparar galletas de mantequilla decoradas con glasa real especiales para esta ocasión... ...empezarás con galletas muy sencillas para que te resulte fácil la elaboración y las puedas hacer en casa... ...progresivamente te enseñaré la preparación ...

recetas postres chocolate galletas ...

Estamos en tiempo de huevos de chocolate de colores,monas originales y demás postre típicos de Pascua.Quería hacer algo colorido pero imposible meter huevos de chocolate en el horno y que salgan sanos y salvos así que he usado las grajeas de chocolate con cacahuete en su puesto.La verdad es que el color es estupendo y están buenísimas ,si no os lo creéis podéis preguntarle a mi hermano que ha dado ...