Y es que después de hacer un montón de masa de galleta para la receta de galletas con caritas, decidimos aprovechar la que nos había sobrado para alguna receta original y fácil, y cuando vimos este conejo en el blog de Little Wonderland nos enamoramos al instante! Es una receta fácil de galleta de mantequilla, que con esta forma se convierte en una galleta de lo más original. Es un conejo cariñoso que encantará a todos los niños de la casa (y no nos engañemos, también a mayores). Además aparte de los huevos, la decoración también está hecha de chocolate, por lo que no os podréis resistir.
No encontraréis en ninguna tienda el molde para estas galletas. Pero que no cunda el pánico ya que os damos dos soluciones posibles para poder hacerlas. Lo primero que tenéis que hacer para cualquiera de las dos opciones, es descargaros este fichero pdf de GalletasConejo que hemos diseñado e imprimirlo.
– Si tenéis un kit para hacer moldes de galletas, lo tendréis muy fácil, ya que en este kit tendréis una tira de aluminio y dos herramientas para ir dandole forma. Por tanto, teniendo la hoja impresa con la forma del conejo solo tendréis que darle esta forma a la tira de aluminio apto para uso alimentario.
– Sí, lo sabemos, es difícil que tengáis un kit de estos. Nosotros tampoco lo teníamos. Por lo que podéis cortar la forma del conejo, y cuando tengáis la masa de galletas estirada, poner el papel encima e ir cortándola con un cuchillito. Es un poco más costoso, pero el resultado también es muy bueno.
Y ahora sí, coger papel y boli que comenzamos con la receta de estas galletas del conejo de pascua!
INGREDIENTES
Forma del conejo impresa (descargar Galletas Conejo)
Huevos de chocolate (de unos 2cm, tipo Kinder SchocoBons)
Masa para galletas de mantequilla (ver receta)
Cuchillo afilado
Papel de horno
Papel de aluminio
Lápices de chocolate (negro y blanco)
ELABORACIÓN
– Primero de todo preparamos la masa de galletas de mantequilla. Si hacéis la receta entera os saldrán unos 10 conejos. Si no queréis hacer tantas podéis congelar la mitad de la masa, aguanta mucho tiempo congelada!
– Cuando ya haya reposado en el frigorífico unas cuantas horas bien alisada y en bandeja de horno como se explica en la receta, la sacamos sobre una superficie lisa.
– Ponemos la forma cortada del conejo de pascua sobre la masa y con mucha paciencia, vamos cortando la forma con la punta afilada de un cuchillo. Si habéis hecho el molde, solamente tendremos que ejercer presión para cortar la forma. Guardaremos la masa que sobre para hacer otras galletas con la forma que más nos guste.
– Dejamos las masas con la forma de conejo sobre una bandeja con papel de horno, y haremos los cortes de los dos brazos y marcaremos las tres lineas del hocico con la punta de un cuchillo.
– Con papel de aluminio, hacemos unas formas de huevo del tamaño de los huevos que hayamos comprado y el mismo número que galletas tenemos. Los colocamos encima de las galletas rodeadas con un poco de papel de hornear para que no se peguen a la masa. Cortamos una tira finita de papel de hornear y rodeamos los brazos abrazando el huevo para que este no caiga al ser cocinado y los brazos queden con esa forma. Colocaremos los extremos de las tiras debajo de la galleta para que se sostenga.
– Meter la bandeja con las masas a la nevera durante 30 minutos para que al meterlas al horno no pierdan su forma. Durante este tiempo precalentamos el horno a 180 ºC.
– Hornear las galletas a media altura durante 12 minutos más o menos, hasta que comiencen a dorarse un poco.
– Sacamos las galletas y dejamos que se enfríen para que endurezcan un poco y no se rompan los brazos. Cuando veamos que están duras, quitamos el papel de horno y los huevos de papel de aluminio y volvemos a meterlas al horno para que acaben de hacerse.
– Cuando estén hechas del todo, las sacamos del horno y las dejamos de enfriar en una rejilla.
– Con ayuda de los lápices de chocolate (los encontraréis en cualquier supermercado, últimamente se ven en todos lados), comenzaremos a pintar los detalles del conejo de pascua de galleta. Si no encontráis estos lápices podéis usar chocolate fundido también en una manga pastelera. Pintaremos las patitas y las orejas con chocolate blanco. Con chocolate negro pintaremos dos puntitos en los ojos y otro un poco más grande encima de las tres marcas para acabar de hacer el hocico.
– Ponemos un poco más de chocolate donde tiene que ir el huevo y ponemos los huevos de chocolate entre los brazos. Así cuando el chocolate fundido enfríe el huevo quedará pegado en la galleta de conejo.
Ahora que ya están listas las galletas de conejo de pascua solo quedará disfrutar de ellas!
La entrada Galletas de conejo de Pascua aparece primero en The Cooking Lab.