Lo se, lo se...parece que fue ayer...
Es una pena, pero ya hemos llegado al tramo final de nuestro recorrido por los mundos de las galletas 3D...de Pascua! ^^
No temas, vendrán muchas más ¡porque más adelante tendremos oportunidad de profundizar en esta técnica tan bonita! ¡Queda tanto por hacer y aprender! Ya verás, haremos diseños más complejos y vistosos que estoy segura que te encantarán.
Por si es la primera vez que nos acompañas, te cuento que desde hace dos semanas, estamos aprendiendo cómo montar galletas tridimensionales. Ya hemos visto las más básicas (nivel I) y las medianamente complejas (nivel II).
Hoy te propongo el ultimo proyecto de galleta tridimensional de Pascua: un bonito marco-galleta, también conocido como Panorama Cookie. O al menos, así les llama Julia M. Usher, la creadora de estas galletas todo volumen.
Ojo porque esta es de nivel III: el boss final ^^
Pero tranquila, porque como siempre digo: no-es-difícil. ¡Solo hay que organizarse y ponerle ganas!
¿Cuento contigo?¿a que si? Entonces...como diría Pitbull: ¡dale!
Para montar este marco-galleta 3D necesitarás:
? 1 galleta redonda grande
? 1 galleta redonda pequeña
? 1 galleta aro grande
? Glasa de consistencia media o de relleno
? Colorantes en gel o pasta
Lo primero que tenemos que hacer, es preparar las piezas que formarán toda la estructura del marco-galleta, que fundamentalmente serán tres: una galleta redonda grande, una pequeña y un aro.
Para hacerlas simplemente he preparado una masa para galletas de mantequilla al chocolate (aquí la receta) pero esta vez aromatizada con pasta de violetas. Por cierto, si no has probado esta variante, te la recomiendo 100%: el chocolate con las violetas crean una combinación única y ¡súper delicada!
Posteriormente, he cortado dos galletas redondas de diámetro grande (12 centímetros aproximadamente) con un cortador de galletas del mismo tamaño y a una de ellas, la he vuelto a cortar con otro cortador redondo más pequeño y...voilà! ya tenemos nuestras tres piezas básicas ^^
Una vez que tenemos horneadas y frías las tres galletas de la estructura 3D, vamos a glasear una porción de la galleta redonda más grande (es decir, de las tres que ves en la imagen de arriba, la tercera empezando por la izquierda).
Este glaseado, deberá ser del mismo diámetro que la galleta redonda más pequeña (la primera empezando por la izquierda).
Una vez seca la glasa completamente, calcaremos un dibujo, el que más te guste. Yo en este caso he elegido un tierno diseño pascual y lo he calcado y pintado siguiendo el paso a paso que te explico en este tutorial.
Ya sabes que los colorantes más adecuados son aquellos en gel o pasta, ¿recuerdas? ^^
Por otra parte, glaseamos la galleta redonda pequeña que hará de base de la estructura y el aro del marco, como te explicaba en este vídeo tutorial sobre flooding o cobertura con glasa, para después de seca completamente, acabar la decoración usando un stencil.
Como ya te conté la semana pasada, ésta es una técnica muy simple para la cual estoy preparando un tutorial que muy pronto verá la luz.
Bien, el resultado debería ser este (más o menos):
Ahora, tan solo nos queda el pegado y montaje de las piezas de este marco-galleta:
? Pega y monta el marco
Pon un poco de glasa de consistencia media o de relleno en la pieza aro y pégala sobre la galleta glaseada y decorada con el dibujo calcado y pintado.
Con un pincel ligeramente humedecido, retira los excesos de glasa que puedan verse desde el interior del marco.
? Limpia los excesos de glasa
Limpia también los excesos de glasa de la parte exterior y con glasa de color de la galleta (en este caso las mías son de chocolate, por lo que he usado glasa marrón) rellena el espacio entre galletas para camuflar y vuelve a limpiar con pincel.
Deja secar completamente al menos durante 8 horas.
? Pega el marco sobre la base
Transcurrido el tiempo necesario para el secado de la estructura del marco, pon un poco de glasa marrón (o del color de la base) y pégala a la galleta base.
Ten presente que esta estructura es mucho más pesada e inestable que las otras que hemos hecho en las anteriores tutoriales sobre galletas 3D, así que te aconsejo que la dejes secar sosteniéndola con algo pesado. Yo en este caso he usado un mortero ^^
Y una vez seca...el resultado es este...
¿Te gusta?
Venga, ¡atrévete a probar con estas galletas tan vistosas! además ahora vienen las vacaciones de Pascua y tendrás tiempo de sobra para estudiar para un 10, ¿no crees? ¡A por ellas y Felices Pascuas! ^^
¡Ah, me olvidaba! Ya sabes los dos grandes noticiones de la semana? ¿No?...
? ¡Dolce Sentire ya tiene Shop Online!
? Y para celebrarlo...¡tenemos sorteo en la fanpage!
Para acceder a la Cookie Showroom de Dolce Sentire, puedes hacerlo desde la home del blog, desde facebook o clickeando aquí. ¡Date una vuelta y déjate tentar!
Y por supuesto, para participar en el sorteo solo tienes que dar un vistazo aquí y seguir las instrucciones...¡suerte!
¿Te ha gustado el post?
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo
¡Gracias!