Ahora si que estamos de pleno en la Semana Santa, prueba de ello es que tenemos correteando por casa a los peques, eso de corretear en mi casa es literalmente, porque tengo un "adorable trastillo" de 7 años que es pura energía, que no para de experimentar con mil cosas.
Así que estos días de vacaciones prometen ser muy divertidos y agotadores.
Ayer me dí cuenta de que no había preparado nada típico de pascua para el blog, ni torrijas, ni buñuelos, ni potaje de vigilia... así que me puse a pensar y se me ocurrió hacer estas llamativas y ricas galletas.
La receta es la de galletas de mantequilla pero yo como veis no escatimé en colorante y las puse bien fluorescente adelantándome a la moda del verano jajajaja.
Quizá no sean las típicas galletas de colores en tonos pasteles que se ven por la red taaaaan bonitas y que me encanta ver, pero a mí me gustan así más llamativas y que transmitan alegría...
Ingredientes:
200-250 grs. de mantequilla de buena calidad.
150 grs. de azúcar glas.
1 huevo pequeño.
Vainilla en extracto, aroma o esencia.
1/2 cucharadita de sal.
400-420 grs. de harina normal.
Colorantes alimenticios.
Preparación:
Empezaremos batiendo la mantequilla, mejor con unas varillas eléctricas, añadiremos el huevo, la sal y la vainilla y seguiremos batiendo. Ahora iremos añadiendo la mitad de la harina tamizada y batiremos hasta integrarla bien, después la otra mitad y haremos lo mismo. Amasaremos un rato.
Dividiremos la masa en tres partes y añadiremos el colorante que hemos elegido, yo los utilizo en gel que para mí son los mejores pero también podéis usar los líquidos que venden en supermercados aunque el color no será tan intenso.
Formaremos tres bolas con la masa, envolveremos en papel de film y llevaremos a enfriar en la nevera. Dejarla una hora por lo menos, la masa cuanto más fría este mejor resultado tendrá luego la galleta.
Sacamos la masa y la estiramos, la ponemos en la bandeja del horno y la llevamos otra vez a enfriar. Ahora sacaremos y cortaremos las galletas, las vamos dejando en la bandeja del horno con un tapete de silicona o con papel de horno, separadas entre sí y volvemos a enfriar en la nevera un buen rato, cuanto más fría este la masa más lisa nos quedará la galleta.
Con el horno precalentado a 160 grados, hornearemos las galletas unos 10 minutos dependiendo de cada horno, tener en cuenta que al enfriarse la galleta se endurecerá un poco. Sacaremos dejaremos templar un poco y las pasaremos a una rejilla para que se termine de enfriar.
Y ya está!! unas galletas con un sabor muy bueno a vainilla, crujientes y además bonitas.
Os vais a animar a hacerlas??
Os recuerdo que seguimos de sorteo pinchar aquí para apuntaros.
BONA PASCUA!!
Esta última foto la preparó mi Javier y corriendo vino a decirme: mira mamiii que te he preparado para que lo pongas en el blog!!!
Y bueno, que menos que enseñárosla, son dos pollitos que se están "casando" y la mamá ha puesto un huevo jajajajaja.
Pobrecita peazo huevo puso jajajajajaja.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.