Como todos los meses participo en el reto tus recetas, donde un grupo de blogueras elegimos un ingrediente para hacer con él una receta. Este mes le ha tocado a la harina de garbanzos y como soy tan golosa no he podido menos que hacer una receta dulce. La elegida ha sido estas galletas de harina de garbanzos con chocolate. Una receta deliciosa, muy fácil de hacer, que no lleva gluten por lo que es apta para celiacos y que, como decía, está buenísima. Con la harina de garbanzos se pueden hacer muchas recetas, si quieres ver todas las que han preparado mis compañeras solo tienes que hacer clic AQUÍ.
Galletas de harina de garbanzos con chocolate
Ingredientes
2 huevos XL
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
500 g de harina de garbanzos
16 g de polvos de hornear
una pizca de sal
pepitas de chocolate al gusto
Preparación de las galletas de harina de garbanzos con chocolate
En un bol ponemos los huevos y los batimos con el azúcar, es suficiente con utilizar unas varillas manuales. Añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo.
Cuando lo tengamos bien mezclado vamos a incorporar la pizca de sal, los polvos de hornear y la harina de garbanzos. Mezclamos con las varillas hasta que tengamos que utilizar las manos. Echamos las pepitas de chocolate y seguimos mezclando para que se incorporen de forma homogénea.
Vamos a meter la masa media hora en la nevera para que se endurezca un poco y nos resulte mas fácil de manejar. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Vamos haciendo bolitas del tamaño de una ciruela, las aplastamos un poco y las vamos colocando sobre la bandeja.
Con estas cantidades me salieron 23 galletas. Precalentamos el horno a 180º y las vamos a hornear de 15 a 17 minutos, hasta que veamos que están doradas. Una vez hechas sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para guardarlas en un táper o en una bolsita de plástico.