Este mes también participamos en el Reto tus recetas, un grupo de blogueras que hacen una receta mensual en base a un ingrediente elegido en común. Este mes le ha tocado al queso manchego y, como me gusta tanto la repostería, no he podido menos que hacer unas galletas de queso manchego que han salido deliciosas. Con una textura hojaldrada y un sabor a queso que quita el sentido de lo bueno que está. Además son super fáciles de preparar y en 12 minutos de horneado las tienes listas. Si te gusta el buen queso manchego y quieres ver todas las recetas que hemos preparado con este ingrediente solo tienes que hacer clic AQUÍ.
Galletas de queso manchego
Ingredientes
200 g de harina de trigo
125 g de mantequilla
250 g de queso manchego
una cucharadita de sal
un huevo batido
Preparación de las galletas de queso manchego
Vamos a dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande, mientras vamos rallando el queso manchego.
Una vez que lo tengamos rallado lo mezclamos con la mantequilla en daditos, la harina de trigo y la sal. Vamos a amasar todos los ingredientes hasta tener una masa compacta.
Cuando esté la masa hacemos una bola y la metemos a la nevera durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo estiramos la masa con el rodillo y con un cortapastas hacemos las galletas.
Las vamos a ir colocando en una bandeja para horno forrada con papel de hornear y las vamos a pintar con el huevo batidos y a meter al horno precalentado a 180º durante 12 minutos.
Quedan deliciosas, si quieres ver todas las recetas que hemos hecho con queso manchego puedes verlas AQUÍ.