Este mes de Octubre hemos elegido como ingrediente para el Reto Tus Recetas un ingrediente muy variado, el licor, que además abarca tanto recetas dulces como saladas. Evidentemente, como buena golosa que soy, no podía menos que hacer una receta dulce. De ahí estas galletas de licor de anís con chocolate tan ricas, crujientes y tiernas a la vez, con el saborcillo que le da el anís y el dulzor del chocolate. Elegí este licor porque tenía una botella a medias por casa, de hacer otras elaboraciones y además es que tiene un sabor que me encanta. Pero vamos, si quieres ver todas las creaciones que han hecho mis compañeras de reto este mes solo tienes que hacer clic AQUÍ.
Galletas de licor de anís con chocolate
Ingredientes
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
200 ml de licor de anís
700 g de harina de repostería
12 g de polvos de hornear
250 g de pepitas de chocolate
Preparación de las galletas de anís con chocolate
Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla, yo lo hice en el microondas, y mezclarla con el azúcar. Removemos. Añadimos el licor de anís y seguimos removiendo para que todo se integre.
Añadimos los polvos de hornear y la harina de repostería y mezclamos, tendremos que utilizar las manos, hasta tener una masa homogénea. Por último incorporamos las pepitas de chocolate y removemos para que se integren bien.
Vamos a pasar la masa a la nevera durante una hora para que repose. Pasado ese tiempo forramos con papel de hornear una bandeja de horno y lo vamos precalentando a 190º.
Hacemos bolitas del tamaño de una ciruela, las aplastamos un poco, y las vamos colocando en la bandeja del horno ligeramente separadas. Horneamos durante 15 minutos. Una vez hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla. Nos saldrán de 30 a 40 galletas.