Quería hacer estas ricas tortas de anís y busque una receta en Internet y al ver la de cocinando con catman, sin dudarlo sabía que era la perfecta y efectivamente no me equivoque, están buenísimas!!!!!!!!!!!!!. Con estas cantidades da para hacer unas 12 tortas de anís. Empezamos.
Ingredientes:
75 ml de aceite de oliva virgen extra
1 limón, la ralladura
1 naranja, la ralladura
10 gr de anís en grano
100 ml de agua
15 gr de levadura fresca
30 ml de anís, licor
50 gr de azúcar
250 gr de harina de fuerza
15 gr de semillas de sésamo o ajonjolí
una pizca de sal
azúcar para espolvorear
Lavamos la naranja y el limón y rallamos las cascaras. Ponemos a calentar el aceite y echamos las ralladuras. lo dejamos calentar unos 10 minutos a temperatura baja, 2 ó 3 en cocina eléctrica o de inducción.
Mezclamos el agua, el licor de anís y la levadura fresca, hasta que se disuelva.
En un bol grande echamos el aceite con las ralladuras, junto con la mezcla anterior.
Ahora añadimos la harina, la sal, el anís en grano, el azúcar y las semillas de sésamo. Amasamos hasta que la masa se despege del bol y no se pege en las manos.
Hacemos una bola y lo dejamos reposar con un paño por encima, hasta que la masa doble su tamaño, una hora aproximadamente.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Vamos a coger trozos de la masa y la vamos a estirar con la ayuda de un rodillo, lo más fino posible. Ponemos un plato de postre encima para hacer la forma redonda de las tortas y espolvoreamos con azúcar. Lo colocamos en la placa del horno con papel vegetal.
Dejamos hornear unos 7 minutos, depende del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Espolvoreamos azúcar y para que se conserven mejor las ponemos en una caja metálica y las separamos cortando trozos de papel vegetal.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!