Estaba dando una vuelta un día de estos por una línea de supermercados que tienen de todo (no era por pasar el rato, era porque estaba haciendo tiempo a que saliera mi novio del trabajo para poder entrar en casa, porque se me olvidaron...como no...una vez más...las llaves) y vi las tortas de anís en una estantería.
Las tenía ya cojidas, os lo prometo, cuando me dije: noooo, mejor las hago en casa!! a ver que tal sale el experimento!! jejeejej. Así que he investigado por la red, y he encontrado la siguiente receta:
FUENTE: Ani-chocolat
INGREDIENTES:
50gr de aceite de girasol
70gr de agua
250gr de harina de trigo
3gr de sal
20gr de licor de anís, el mío de "Gotas del Marqués"
5gr de sésamo tostado
10gr de levadura fresca
1 clara de huevo
azúcar blanco
PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix: agua y levadura
1 min, 37º, vel 2
2.- aceite y anís
1 min, 37º, vel 2
3.- sal, sésamo, harina
10seg, vel 6
3min, vaso cerrado, vel espiga
hacemos una bola que dejamos reposar con un trapo por encima durante 30 min
4.- Estiramos bien fina toda la masa, cuanto más mejor, y cortamos círculos con ayuda de alguna tapadera redonda. Pinchamos toda la superficie con un tenedor y pintamos con la clara de yema batida. A continuación agregamos azúcar por toda la superficie sin cortarnos.
5.- precalentamos el horno a 200º y metemos las porciones
180º, calor arriba y abajo, 8-10 min
Como veis, con la thermomix es muy fácil, la adoro!! pero manualmente también se hacen sin problemas siguiendo los mismos pasos, eso sí, sin que la máquina os lo mezcle y amase todo, eso ya, a manita!
Las gotas de anís de "Gotas del Marqués" me vinieron de lujo porque en ese momento no tenía anís, y las monodosis me vinieron de perlas!! Es una manera de tener siempre "repuestos" sin necesidad de tener las botellas enteras en casa.
El resultado final, es muuuuuuuy parecido a las que comercializan, pero yo ya sinceramente, no las vuelvo a comprar!