Ingredientes para las de limón
60g de mantequilla
1/8 taza de azúcar
1/2 lata de leche condensada
1 huevo pequeño
Ralladura de la cáscara de 1 limón
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de royalCobertura galletas de limón
1 taza de azúcar glass
El juego de 2 limones
Color vegetal verdeSaque los ingredientes del refrigerador con un par de horas de anticipación para que no estuvieran muy fríos a la hora de batirlos. Por ejemplo la mantequilla es mucho más sencillo batirla así. Use aproximadamente 3/4 de la barra de 90g. de mantequilla. Después de batirla agregué el azúcar y seguí batiendo, como ven es súper poquita porque la leche condensada ya es dulce.
Luego agregue la mitad de la lata de leche condensada y batí. Posteriormente el huevo, después la ralladura de limón y finalmente la harina de a poco, batiendo entre uno y otro.
También agregue una cucharadita de royal. Queda una masa un tanto densa, la cubrí con film transparente y la metí al refrigerador como una hora. Queda más compacta cuando la sacas, tomamos una bolita y la extendemos con el rodillo sobre una superficie plana, cortamos con nuestro molde favorito y las ponemos en una bandeja engrasada y enharinada. No crecen mucho así que puedes ponerlas masomenos juntas.
Horneamos por unos 15 minutos a 180°. Las dejamos enfriar mientras hacemos la cobertura. En la que sólo batimos el azúcar glass con el jugo de limón y un poquito de colorante. Con ella cubrimos la superficie de la galleta y dejamos secar una media hora. Quedan muy ricas, sobre todo si no eres fan de las cosas empalagosas, porque el toque acidito del limón va muy bien.
Así quedan, coloridas y muy ricas, la verdad es que fueron las que más me gustaron de las dos, porque ¡adoro el limón!
Para las de Anís los ingredientes que usé fueron:
Esencia de anís.
1 barra de mantequilla de 90g.
2 huevos grandes.
1/2 lata de leche condensada.
2 tazas de harina.
1 cucharada de royal.
3 cucharadas de azúcar.
Azúcar glass para espolvorear. Lo primero que hice fue batir la mantequilla. Como mi mantequilla estaba algo durita la metí al microondas unos segundos, no obstante no me resulto bien, se me paso el tiempo y me quedo muy liquida. De todas formas seguí adelante. Agregue los dos huevos y los batí. Después añadí la mitad de la lata de leche condensada.
Añadimos también la esencia de anís o el sabor que ustedes le quieran dar. Si no tienes puedes poner a coser unas 4 flores de anís con un chorrito de agua por aproximadamente 10 minutos, yo recomiendo poner más flores de anís para que el sabor sea más fuerte y se note más. Vamos a poner también el royal, luego el azúcar y también harina.
Vamos a poner esta pasta en una duya para hacer las galletas. Como ven en mi caso eran unas estrellitas y al salir del horno quedan unos círculos (súper blanditos), para que quedara una figura más definida habría que poner más harina para que la pasta quede más definida. También horneamos por 15 minutos a 180°. Al salir del horno debemos tener un plato con azúcar glass cernida y ahí vamos a "bañar" las galletas para que queden como polvorones.
¿Quién quiere galletas? ¿cuál se les antoja más?