Hoy receta fácil que hay que hacer con paciencia y amor. Estos son mis trucos.
Para 4 personas
30 minutos + congelación
Dificultad Fácil
PULPO FRITO CON HARINA DE GARBANZOS SIN GLUTEN
Ingredientes:
- 1 kg de pulpo
- Sal
- Harina de garbanzos sin gluten
- Aceite de oliva suave para freir
Elaboración: En primer lugar ponemos el pulpo en un táper o bolsa de congelación y en el congelador los dejamos durante 24-48 horas aproximadamente.
Sacamos el pulpo del congelador la noche antes y dejamos descongelar. Una vez descongelado limpiamos de impurezas, sobre todo, fijándonos en las patitas bien, pues es en las ventosas donde suelen acumularse impurezas (digamos, arena y piedrecitas)
Troceamos el pulpo.
Necesitaremos un ceazo, sal (sin pasarnos, la harina de garbanzos ya suele ser de por sí sabrosa) y harina de garbanzos.
Ponemos a escurrir de agua los pulpos, deben de estar muy secos porque sino la harina de garbanzos se hará bolitas y no funcionará como fritura. Podemos ayudarnos de papel absorbente de cocina.
Cuando esté secos, les ponemos sal y los rebozamos en harina de garbanzos. Debe ser inmediato a freirlos, que no se humedezca la harina.
Quitamos el exceso de harina y freímos en abundante aceite caliente. Como precaución podemos tapar el pulpo para que no salpique demasiado, pero si lo hemos secado bien no tiene porque salpicar. Y ya podemos degustar un pulpo con un sabor increíble y SIN GLUTEN. Acompañado de una ensaladita !divino de la muerte!