Mi gran apego a las legumbres viene desde mi infancia y ya desde pequeña soy una gran consumidora de todas ellas: las lentejas con "mucha chicha" o vegetarianas, los garbanzos que acompañan a los callos o potajes o en este tipo de preparaciones, las alubias o habas que preparo de forma más y menos contundente. Y es que las legumbres deben estar siempre en nuestra alacena: deshidratadas o en conserva nos proporcionarán todos los valores nutritivos de los que presumen y un amplio abanico de posibilidades que nos permitirán obtener grandes preparaciones en poco tiempo. Y sino, mirad.
Ingredientes:
400 gramos de garbanzos cocidos
16 mejillones cocidos
Pulpo cocido
Tres huevos cocidos
Vinagreta:
Pimiento rojo
Pimiento verde
Una cebolla pequeña
Un tomate maduro
Aeite de oliva
Perejil
Vinagre de manzana
Preparación:
Si tienes tiempo deja los garbanzos en remojo desde la noche anterior, a la mañana siguiente los cueces en abundante agua con sal durante 40 minutos aproximadamente. Los retiras del fuego, dejando que escurran bien.
Vamos preparando la vinagreta, por lo que iremos cortando todo muy fino, troceamos el tomate maduro sin piel y añadiremos el aceite de oliva y el vinagre. Yo para esta preparación he utilizado vinagre de manzana pero eso queda a elección de los gustos particulares.
Ponemos en un recipiente los garbanzos, con el pulpo troceado y los mejillones desconchados.
Regamos la preparación con la vinagreta.
Ahora pondremos los huevos cocidos cortados sobre la ensalada, cubrimos con papel film transparente y dejamos enfriar en la nevera.
@Blogdemejillon