Cocina

Otro día Perfecto Idea guardada 51 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

GALLETAS DE JENGIBRE

Receta fácil galletas de jengibre (Foto: Otro día Perfecto)

Receta fácil de galletas de jengibre. Galletas de Navidad.
Tenía muchas ganas de enseñaros esta receta de galletas de jengibre y canela porque, a dos pasos de la Navidad, os va a venir muy bien ya sea para regalar o para acompañar las meriendas y las sobremesas de las comidas y cenas que nos quedan por delante. Se conservan bien durante mucho tiempo por lo que se pueden hacer con bastante antelación.
Aunque en el "paso a paso" me extiendo un poco más ya que a mi me gusta explicaros las recetas con todos los detalles, realmente son muy fáciles de hacer y el resultado a nosotros en casa nos ha encantado. Quedan unas galletas muy crujientes con una textura agradable y con un sabor especiado muy delicado.
Un buen plan para estos días: hacerte con un montón de cortadores de galletas con la forma que más te guste y pasar una tarde haciendo galletas al ritmo de unos buenos villancicos. Además, es una actividad ideal para los niños.
INGREDIENTES:
-260 gr. de harina de trigo.
-150 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente).
-100 gr. de azúcar moreno.
-5 gr. de bicarbonato.
-1 cucharadita de jengibre molido.
-1 cucharadita de canela molida.
-1 pizca de sal.
-1 huevo grande.
-Para decorar: chocolate, bolitas tipo lacasitos, o m&m, etc.
*Utensilios: rodillo, cortadores de galletas y papel de hornear.
Ingredientes galletas de jengibre


1. En un cuenco tamiza la harina, añade el azúcar, el bicarbonato, el jengibre, la canela y la pizca de sal. Y mezcla bien todos los ingredientes.
Tamizar harina y añadir ingredientes secos


2. A continuación añade en el cuenco el huevo batido y después la mantequilla que debe estar en punto pomada. Acuérdate de sacarla del frigo con mucho tiempo. Si ves que todavía está muy dura, dale unos segundos de microondas, pero que no se quede líquida. Y mezcla con la ayuda de una lengua.
Añadir el huevo y la mantequilla


3. Para mezclar bien lo mejor es amasarlo con las manos para que se junten bien todos los ingredientes.
Masa de galletas de jengibre


4. Ahora haz una bola con la masa, envuélvela en papel film y métela durante aproximadamente 1 hora en el frigorífico. La masa fría se trabaja mejor y se pega menos a la encimera y el rodillo.
Envolver masa con film


5. Un rato antes de sacar la masa del frigorífico, pon a precalentar el horno a unos 180º (calor arriba y abajo sin ventilador).
6. Y ahora viene lo divertido. Espolvorea la encimera con harina, divide la masa en varios trozos para que sea más fácil manipularla y estírala con el rodillo. Habría que dejar la masa con un grosor de unos 6mm aproximadamente, pero, no te agobies, no hay que tener tanta precisión.
Amasar con el rodillo


7. Ahora corta la masa con la ayuda de los cortadores de galleta, retira los bordes sobrantes y ve colocando las galletas sobre la bandeja del horno donde previamente habrás puesto un papel de hornear.
Cortar las galletas


8. Introduce la bandeja en el horno ya calentado. Deberán estar unos 15 min. aproximadamente. Las galletas más pequeñas necesitarán algo menos de tiempo. Lo ideal es que todas tengan un tamaño y grosor similar para que se hagan a la vez. ¡¡Ojo!! Los últimos minutos vigílalas para que no se quemen.
Bandeja de horno con papel de hornear


9. Pasado el tiempo sácalas del horno, espera un rato para que se enfríen un poco y se endurezcan y pásalas a una rejilla fría (la que viene en el horno te puede servir) para que terminen de enfriarse. No te asustes si al sacarlas del horno ves que las galletas están un poco blandas, cuando se enfríen quedarán crujientitas.
Galletas de jengibre recién sacadas del horno


10. Las galletas ya estarían listas para comer, pero vamos a darles un toque navideño. Para hacer las graciosas "galletas Rudolf" he calentado unas onzas de chocolate al baño maría, he metido el chocolate derretido en un "lápiz de silicona" y, con mucho cuidado, he pintado los ojitos y las astas. Como nariz he utilizado unos m&m (también puedes utilizar lacasitos, o cualquier gominola que te apetezca). Para pegar la nariz, utiliza el mismo chocolate derretido. Una vez que se enfríe quedará bien pegada... Si la primera galleta Rudolf no te sale, ¡¡cómetela!! que está igual de buena y sigue intentándolo ;)
Galletas de jengibre y canela


MÁS COSILLAS:
-Para que al cortar la masa no se quede pegada a los moldes, enharina el molde cada vez que vayas a cortar una.
-Si al coger las galletas de la encimera notas que se quedan pegadas, ayúdate con un cuchillo o espatula para levantarlas. Como en el punto anterior, te ayudará que espolvorees un poco de harina sobre el filo. Si la masa se te empieza a quedar pegada será porque se ha atemperado, lo mejor entonces es que la vuelvas a meter un rato en el frigorífico.
-Además de jengibre y canela, si te gustan las galletas muy especiadas, puedes añadir otras especias como clavo o nuez moscada molidos.
-Si no quieres ensuciar mucho la encimera, puedes cubrirla con trozo de papel de hornear y amasar sobre él. Y si tampoco quieres ensuciar el rodillo, cubre la masa con otra hoja y pasa el rodillo sobre ella.
-También puedes decorar simplemente espolvoreando por encima azúcar glass, o bañándolas en chocolate (enteras o la mitad), con glasa, etc. Pero están tan buenas tal cual que si no quieres complicarte, no es necesario decorarlas.
-Si te aficionas a las galletas, existen rodillos de medida con el que se puede conseguir que todas las galletas salgan del mismo grosor.
-Para conservar las galletas lo ideal es hacerlo como las "galletas danesas": en latas. Pon una hoja de papel de hornear entre galleta y galleta. Se conservarán durante dos meses aproximadamente.
¿SABÍAS QUE...?
Las galletas maría llevan el nombre de una Duquesa. En 1874, Peack Freans, afamado pastelero inglés, creó una sencilla galleta que bautizó con el nombre de María como homenaje a la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia por su enlace con el Duque de Edimburgo Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha (cuarto hijo de la Reina Victoria).
Fue introducida en España en el siglo XX por la marca Artiach y fue en la Guerra Civil donde adquirió un gran reconocimiento y se convirtió en un símbolo de recuperación económica.
(Fuente: gastronomiaycuriosidades.blogspot.com).
¿Sabías que las galletas maría...?

otrodiaperfecto12@gmail.com
¡¡Sígueme en facebook!!

Fuente: este post proviene de Otro día Perfecto , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lombarda con manzana y beicon

Cómo preparar lombarda con manzana y bacon. Receta fácil, económica, deliciosa y contada en un sencillo paso a paso. Hoy os traigo una receta llena de color, pues no se podrá decir que la lombarda no ...

Salchichón de chocolate

Hoy os traigo la receta de cómo elaborar un salchichón de chocolate. Esta recetita es muy especial ya no solo por lo divertida, facilísima y rica que es, sino porque esta vez no la hago yo, la compart ...

LEONOR

No suelo hacer entradas muy personales, para éso, para mostrar un poquito más de mi, utilizo mi cuenta de Instagram; pero hoy quiero compartir con vosotros, en especial con aquellos amigos que soléis ...

Gelatina sangrienta con ojos

Como cada año, os traigo una receta especial para halloween de lo más asquerosa: gelatina sangrienta con ojos frescos. Sin duda es una receta super sencilla que puede aportar un toque gracioso a la ce ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres galletas jengibre ...

Galletas de jengibre

Pues siguiendo con la estela de recetas para Navidad, hoy os propongo esta receta para que vuestros niños se manchen las manos y se involucren en la cocina estas Navidades. Son las típicas galletas de jengibre que se hacen en el norte de Europa y suelen hacerse mucho con la forma de un "hombrecito" o también hacen casas de jengibre con esta misma masa. Yo he utilizado algunos cortadores ...

Galletas de Jengibre

Parece que como cada año, se acerca la Navidad. En las ciudades ya se inaugura los alumbrado llenos de lucecitas, estrellas, bolas y guirnaldas y en las cocinas, ya se planifican las comidas de estas fiestas. Hoy os propongo unas galletas típicas de los países de influencia Británica, que son una delicia. Me encanta cuando llegas a casa y huele a galletas de Jengibre, no hay nada más entrañable! ...

cocina gastronomia hora del té ...

Galletas de Jengibre

¡Hola! ¿Ya tienes listas las galletas para dejarle a Papá Noel?, pues si aún no tienes la receta, aquí te traigo hoy las clásicas Galletas de Jengibre, un dulce tradicional de Navidad. Me encanta la época de Navidad para hacer todo este tipo de cosas al horno, pero en especial las galletas ya que son ideales para hacer con niños. Esta masa en especial es más pegajosa pero mi nene de igual forma di ...

Recetas galletas jengibre ...

Galletas de jengibre sin azúcar

¡Dulces saludos a todos! Hace poco Pedro utilizó nuestro formulario para pedir recetas y nos dijo lo siguiente: “Aunque ya hemos dejado la Navidad atrás hace unos meses, me gustaría alguna receta para hacer “Galletas de Jengibre” :)”. ¡Pues sí, sí! Gracias a su petición, hoy os traigo a todos una receta de galletas de jengibre sin azúcar. Es una receta muy muy fácil de hace ...

Cookies Galletas Galletas de Jengibre ...

Galletas de Jengibre (Gingerbread Man)

¿Cómo van los preparativos para Navidad? Hoy os queremos enseñar cómo hacer estas galletas de jengibre tan divertidas. Los más peques de la casa pueden ayudar a decorarlas, ¡se lo pasan genial! Los muñequitos de jengibre son muy típicos en esta época. Un dato que os puede sorprender es que estas galletas llevan haciéndose desde el siglo XVI, ¡nada menos!. Su sabor es muy característico por la m ...

recetas postres

Galletas de Jengibre

Hace poco mi chacha me trajo jengibre en polvo porque ella sabía que yo llevaba tiempo queriendo comprarlo pero no lo encontraba y me ha faltado tiempo para hacer recetas con él. Busqué la receta de las típicas galletas del muñeco de jengibre americanas y encontré ésta de Pequerecetas, en mi receta he variado algunas cantidades de los ingredientes, además no he usado clavo. Vamos con la receta: In ...

betty crocker diorizellaec galletas de jengibre ...

Mezcla de Galletas de Jengibre

Aunque me gusta hornear desde cero hay mezclas comerciales que me llaman la atencion y como es Navidad no podia quedarme sin hornear unas Galletas de Jengibre. Las compre para probarlas y a mi familia y a mi nos encantaron. Para los Boricuas quedaron con un sabor muy similar a las Galletas Cucas. A continuacion te voy a mostrar como hice estas deliciosas galletas y voy a compartir los tips que ap ...

Dulce Galletas

Galletas de jengibre y miel

¡Ahora sí que llegó la Navidad a mi cocina! (Bueno, y a mi blog. Le he cambiado el fondo para decorarlo un poco ¿te gusta?) Y ¿es que hay algo más típico de estas fechas que unas galletas de jengibre? Es todo un gusto para los sentidos prepararlas. Para el olfato porque desde que empiezas a elaborar la masa hasta que se hornean el aroma que desprenden se va haciendo cada vez más intenso y va imp ...

general galletas navidad ...

Galletas de jengibre

En estos días de vacaciones (bueno, lo sentimos mucho por aquellos que no tengáis, pero nosotros sí)  y con el frío que hace, lo único que nos apetece es meternos en la cocina y encender el horno. Que vale, que la calefacción está puesta, pero es que además huele mejor toda la casa. Es una receta típica americana, ya que estas simpáticas galletas se basan en una leyenda un tanto bizarra. La histor ...

recetas postres galletas gingerbread ...

Galletas de jengibre

Tenía muchas ganas de hacer galletas de jengibre, estas galletas típicas navideñas quedan preciosas si las decoras con glasa, cosa que yo no hice, porque últimamente ando un poco estresada y a falta de tiempo. Si las haces un agujero con una pajita antes de hornear, las puedes colgar en el árbol, o ponerles mensajes, como yo. En la receta original se utiliza melaza, pero yo no tenía y las he hecho ...