La receta de hoy son unas Galletas de Leche condensada y Maizena, muy suaves y riquísimas. A pesar de estar hechas con leche condensada no son nada empalagosas, tienen el punto justo de dulzor. Son unas galletas blancas con textura fina y ligera, gracias a la Maizena.
Hoy toca asalto al blog Mrmlada y rebuscando di con éstas galletas que me encantan. En casa llevábamos ya tiempo sin comerlas y aún no las había subido al blog, así que ha sido la ocasión perfecta para prepararlas. Como siempre han sido un éxito, así que os recomiendo probarlas.
Ingredientes:
1 yema de huevo
125 gr de mantequilla
200 gr de leche condensada
350 gr de Maicena
30 gr de Azúcar
Preparación:
1. Mezclamos bien el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la leche condensada.
2. Añadimos la maizena tamizada y amasamos hasta que no se pegue en las manos. Al principio podéis mezclar con unas varillas o espátula hasta que estén todos los ingredientes integrados.
3. Formamos las galletas haciendo bolas del tamaño de una nuez y aplastándolas ligeramente con un tenedor para darles forma.
4. Introducimos al horno precalentado a 160ºC, con la función calor arriba y abajo, durante 10/15 minutos. Estas galletas quedan blanquitas así que no esperéis a que se doren.
5. Una vez acabado el horneado se dejarán enfriar sobre una rejilla y estarán listas para comer.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Cuando tengáis las bolas de masa hechas se pueden marcar con un tenedor, para que queden unas estrías sobre la superficie, o hacer un hueco sobre la masa y rellenarlo con mermelada.
- Al hornear quedarán de color blanco, sabrás que están hechas cuando notes que cogen un tono tostado por la base.
Podéis encontrar la vídeo receta en: https://youtu.be/ft1dY61US3s
¡Gracias por leerme!
Besos,