Hola, ésta semana me apetecía hacer unas galletas y me acordé de éstas deliciosas galletas de maizena y leche condensada, así que me puse manos a la obra para hacer éstas galletitas que tanto nos gustan en casa.
Ya hace tiempo que las probé por primera vez y la verdad es que me encantaron, bueno, nos encantaron a todos en casa, y es que cuando las hago no duran nada, desaparecen rápidamente.
He de decir que lo primero que me llamó la atención de éstas galletas fue ese color tan blanquito que tienen, y sentí curiosidad por probarlas, cuando las probé he de confesar que se convirtieron en unas de mis galletas preferidas.
Y es que éstas galletas tienen una textura muy ligera y suave que se deshace al entrar en la boca y un delicado sabor a leche condensada que las hace deliciosas, yo las suelo hacer para tomar en la merienda y normalmente las acompaño con un café, un chocolate o un té, son ideales.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éstas delicias.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito .
Espero que os guste.
https://youtu.be/X792hkvpOho
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de You Tube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito espero que os sea útil .
INGREDIENTES
- 350gr de maizena
- 200gr de leche condensada
- 125gr de mantequilla sin sal
- 1 yema de huevo M
- 40gr de azúcar glass
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente .
PREPARACIÓN
1- Para empezar ponemos la mantequilla y el azúcar glass en el bol de la batidora y con la pala los batimos a velocidad media hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y tengan una consistencia cremosa.
2- Seguidamente añadimos la leche condensada y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo .
3- A continuación agregamos la yema y batimos un poco más para mezclarla.
4- Cuando se haya integrado por completo añadimos la maizena tamizándola directamente sobre la mezcla y llegado a éste punto cambiamos la pala por el gancho de amasar y batimos a velocidad baja hasta que la maizena se haya integrado completamente.
5- Cuando no veamos restos de maizena y tengamos una masa homogénea estará lista, así que la ponemos sobre la mesa y terminamos de amasar a mano lo justo para unir bien la masa y hacer una bola.
6- A continuación la envolvemos en film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos durante 1h para que se endurezca un poco y nos resulte más manejable.
7- Pasado éste tiempo la sacamos de la nevera y hacemos bolitas con porciones de masa de 15gr que iremos colocando sobre una bandeja de horno, procurad dejar una separación entre cada galleta porque al hornearlas se expanden y podrían pegarse unas a otras (saldrán 47 galletas aprox)
8- Una vez listas con un tenedor vamos presionando ligeramente sobre cada bolita para hacerles esa forma tan característica que tienen. (Os recomiendo pasar el tenedor por maizena para evitar que se quede pegado a la masa)
9- Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 160°C con calor arriba y abajo durante 12-13min.
10- Cuando estén hechas las dejamos reposar 5min en la bandeja y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
11- Una vez frías sólo nos queda decidir si vamos a hacer un café o un té para acompañar éstas deliciosas galletas .
Como habéis visto hacer éstas galletas es muy fácil y además con muy poquitos ingredientes, espero que os animéis a hacerlas.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras galletas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios .
Un saludo y hasta la próxima publicación