Galletas de mantequilla, historia:
Como otras muchas recetas el origen de estas galletas es incierto, si podemos saber que ahora las llaman galletas danesas y que vienen en una caja metálica que luego todo el mundo utiliza como costurero….
El dato mas fiable, o al menos el mas repetido no lleva a atribuir su descubrimiento involuntario a un cabrero pakistaní, al que le sobraba tanta mantequilla que la empezó a guardar en una caja metálica para consumirlas durante el invierno… y luego hablan de normas sanitarias…
Están ricas?, si, yo diría que muy ricas, las que yo os propongo son básicas, en mi casa han volado pero también os propongo que les apliquéis variantes, admiten mucha imaginación pero las he querido hacer tan sencillas para que podáis comprobar lo sencillas que son…
+++++++++++++++++++
Galletas de mantequilla, el vídeo:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Galletas de mantequilla, ingredientes:
2 huevos medianos.
250 gr. de mantequilla.
200 gr. de azúcar.
1 pizca de canela
Harina la que admita, unos 300 gr quizás mas, depende de la harina.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Galletas de mantequilla, preparación:
La mantequilla para las galletas debe estar a temperatura ambiente para poder manejarla, en un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y la mezclamos bien, a continuación le ponemos los huevos y los mezclamos sin batirlos previamente, finalmente añadimos parte de la harina, la canela y empezamos a amasar hasta que la masa se desprende bien de las manos.
El siguiente paso es envolverla en film plástico y meter la masa en la nevera durante una hora, de esta manera la masa reposará y al enfriarse la mantequilla, la hará mas manejable.
Para darle forma a las galletas utilizaremos papel de horno para apoyarla y para taparla, a continuación le pasaremos el rodillo hasta dejar la masa del grosor que nos parezca oportuno. Para cortar las galletas podemos utilizar un molde o un cortapastas, lo que tengamos a mano.
El horno debe estar caliente antes de poner las galletas en el, con el fuego encendido arriba y abajo a una temperatura de 180 º. Las galletas si las hemos hecho de unos 4 milímetros de gruesas, estarán de 12 a 15 minutos en el horno, cuando las veas dorarse y al tocarlas ves que no se te hunde mucho el dedo ya estarán, eso si, lo mejor es enfriarlas rápido para que no se cuezan en exceso, para ello puedes apoyarlas en mármol o ponerlas encima de una rejilla.
++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Quizás te interesen estas otras recetas:
Rosquillas de anís
Rosquillas de pueblo
Mantecados caseros
+++++++++++++++++++++++++++
Si te gusta mi trabajo puedes seguirme en facebook dándome un “ME GUSTA”
The post Galletas de mantequilla caseras appeared first on Javier Romero.