comunidades

Galletas de mantequilla y coco

Galletas de mantequilla y coco Galletas de mantequilla y coco


.

Galletas de mantequilla y coco, historia:

La historia se repite… si amig@s, cada vez que hago galletas en casa es como una procesión, tengo a mi familia haciendo viajes a coger galletas… hasta que se acaban. Ayer hice más de 150 y están a punto de desaparecer, son un vicio, son adictivas como el tabaco, pero eso si ni hueles mal ni te afecta a los pulmones, ¿que puedes engordar? pues si pero algo malo habían de tener no?????.

He hecho ligeros retoques con respecto a la anterior receta de galletas y en este caso he invitado al coco, no para que se coma a los niñossss, si no para añadirlo a las galletas, que aroma… que gusto… que placer… cierra los ojos e imagínate el aroma del coco rallado, ahora súmale el aroma de la mantequilla recién horneada… si eres capaz de sumar esos aromas intenta sentir un bocado crujiente… ummmm acabas de comerte una galleta.

Si tienes miedo a las adicciones no las hagas, si quieres ser feliz por momentos… hazlas.

.

Galletas de mantequilla y coco, ingredientes:

250 gr. de mantequilla en punto de pomada.

3 huevos medianos.

300 gr. de azúcar.

200 gr. de coco rallado.

400 gr. de harina.

.

Galletas de mantequilla y coco, el vídeo:

.



.

Galletas de mantequilla y coco, preparación:

Hacer galletas caseras no es nada difícil, solo puede ser un poco engorroso hasta que están hechas y empiezas a comer jejeje, entonces nunca te cansas, vamos a seguir los pasos desde el principio.

En un bol amplio ponemos la mantequilla al punto de pomada con el azúcar y comenzamos a batir hasta que están perfectamente integrados, a continuación añadimos los huevos, sin parar de amasar le ponemos el coco rallado y finalmente la harina. Como podéis ver he añadido a la cantidad que digo en el vídeo 100 gramos ya directamente, me admitió algo mas de 100 gramos y así lo vais a tener más fácil.

Una vez tenemos la masa en su punto que es cuando ya se empieza a despegar de las manos pero aun se queda algo pegada, si la dejáramos ahora totalmente sólida al enfriarse la mantequilla sería un bloque muy duro…

Una vez que está la masa hecha la envolvemos en film de plástico y la ponemos en la nevera durante al menos un par de horas, pasado este tiempo ya podremos trabajarla para hornearla posteriormente.

El horno ya lo tendremos caliente a 180 º y dispuesto para recibir las galletas, cuanto menos tiempo pase la masa al aire mejor ya que la mantequilla se ablanda… Podemos cortarlas como más nos guste, si has preparado un rollo como hice yo, las cortas con un cuchillo a unos 5 mm cada una, si no deberás extenderla masa con el rodillo entre dos papeles de horno y cortarlas con un molde corta pastas. Si tienes una pistola para hacer galletas como es mi caso pues… juegas a darle formas.

Una vez que tenemos la bandeja preparada la introducimos en el horno y dependerá del grosor pero una buena pista de cuando están hechas es cuando empiezan a dorarse… Serás capaz de comerte solo una? yo creo que no jajajaja.

.

Galletas de mantequilla y coco 001 Galletas de mantequilla y coco


Galletas de mantequilla y coco 002 Galletas de mantequilla y coco


.

Puedes seguir mi trabajo en Facebook donde publico todos los días en mi fan page: Cocina familiar

Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si: Amig@s de Javier Romero

Puedes ver todos mis vídeos en mi canal de YOUTUBE y suscribirte para recibir todas las novedades.

.

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Mantecados de pueblo:

Mantecados caseros 0102 Galletas de mantequilla y coco


Mazapán de Soto casero:

Mazapanes de soto 009 Galletas de mantequilla y coco


Turrón de guirlache casero:

Turron de guirlache 0101 Galletas de mantequilla y coco


The post Galletas de mantequilla y coco appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos