Galletas cubiertas de coco y rellenas de mantequilla
Hace tiempo mi cuñado, Juanan, me contaba que cuando era niño su tía le traía unas galletas rellenas de mantequilla y coco que le encantaban y que no tenía forma de conseguir esa receta.
Yo tampoco sabía como buscarla, menos mal que Rocío, la "San Google" de las desafiadoras me pasó varias recetas de lo que exactamente quería mi cuñado, así que nada, galletas con mantequilla y coco de regalo de cumple, un regalo casero, original y con sabor a recuerdos.
¡No sabéis lo que os debo chicas y chico, se le puso la piel de gallina en cuanto abrió la caja y las olió, mil gracias amores!
Además con esta receta participo en el concurso del tercer cumpleblog de "La Cocina de Camilni", que aunque no es el dulce de mi niñez, es el de mi cuñado, que en mi casa nunca hemos sido de dulce chicas!
INGREDIENTES - 33 galletas
66 galletas María hojaldradas
300 grs. de mantequilla
130 grs. de azúcar glass
Leche (Semi, desnatada o entera)
125 grs. de coco rallado (el paquete entero)
PREPARACIÓN
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté blandita la mezclamos con el azúcar glass.
Untamos cada galleta con una cucharadita de mantequilla azucarada y cubrimos con otra galleta. Se puede usar una manga pastelera pero yo lo he hecho echando una cucharada en el centro de la galleta y aplastando con la otra, el exceso que sobresale lo retiramos con otra cucharita.
En un plato hondo echamos un poco de leche, mojamos cada galleta en la leche por cada parte, unos 10 segundos por cada lado y "rebozamos" en el coco rallado.
Lo ideal es dejarlas en la nevera durante 1 día, para que se queden algo más duritas.
Valor nutricional x galleta (aprox)
Kcal
159
Proteínas (gr)
1
Hidratos de carbono (gr)
14
Grasas (gr)
10,5
Galletas cubiertas de coco y rellenas de mantequilla
Están buenas no, lo siguiente, me han parecido una receta sencilla y deliciosa, para acompañar a un café en la merienda o simplemente para después de comer, he tenido que regalar las que no me entraron en la caja porque sino me las comía todas y otra vez a dieta!
¡Besitos y feliz puente!
Fuente: María Lunarillos
Síguenos en Facebook o Twitter