Sólo llevan 3 ingredientes y en 1 hora la masa está perfecta para hornear. En esta ocasión, las he bañado parcialmente con chocolate y unos pistachos, almendras y coco rallado que tenía en la despensa y las hemos disfrutado con el café a media tarde.
¡Mira qué receta tan fácil!
INGREDIENTES ( para 25-30 galletas)
150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
75 grs. de Azúcar glass
1 c/c. de aroma de naranja
1/2 Cuch. de sal
250 grs. de Harina de repostería
100 g Chocolate negro
50 g Chocolate blanco
Frutos secos al gusto
ELABORACIÓN
Necesitas que la mantequilla esté a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, mezcla con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se integre bien y no haga grumos.Agrega la cucharadita del aroma que hayas elegido.
Tamiza la harina con la sal e incorpora poco a poco, mientras mezclas con las varillas y cuando no pudas seguir con las varillas amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envelve en film y enfría en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
Transcurrida esa hora, estira la masa entre 2 láminas de papel de hornear con un rodillo, procurando que quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortar con el cortador elegido, yo he utilizado un cortador redondo de 6 cm. de diámetro.En este punto, yo suelo enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma.
Pon la bandeja en el horno precalentado a 160º C y hornea entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
Cuando las saques del horno, deja que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y vuelve a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.Deja enfriar sobre una rejilla.
Para cubrir con el chocolate, fundir por separado el chocolate negro y el blanco al abaño María, cubrir la mitad de cada galleta y espolvorear con las almendras, pistachos, coco rallado...al gusto, antes de que el chocolate se solidifique. Deja enfriar y ¡listas para disfrutar!
Mis trucos:
Me gusta enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma.
Como has visto, estas galletas no llevan huevo, son aptas para intolerantes al huevo.
Para mantenerlas crujientes, las guardo en una lata de las de galletas una vez que el chocolate ha enfriado del todo. Se mantienen en su punto 5-6 días ¡Si consigues que duren tanto!