¿Quién se puede resistir a una rica galleta de mantequilla y coco?
Yo no podría, por su aroma y su sabor siempre permanecerán en mi memoria sensitiva y entre mis dulces favoritos.
Son fáciles de hacer, rápidas y aguantan muy bien un par de meses, lo que hay que ver si en casa respetan y esperan tanto jajajaja.
Es una receta base que luego puedes variar el sabor, eliminas el coco, añades semillas como sésamo o anís, trocitos de chocolate, pasas… siempre es bueno tener una receta de pastas de mantequilla básica, que a ti te guste, para luego experimentar. Yo espero usar esta receta pronto para unas pastas con guindas.
Son unas galletas que al segundo día toman más aroma y sabor a coco.
Galletas de coco
Ingredientes
1 huevo
60 gr. azúcar
2 cucharadas de postre de buena miel
160 gr. de mantequilla
70 gr. de coco rallado
280 gr. de harina
1 cucharada de postre de extracto de vainilla
Elaboración
Batir con las varillas manuales el huevo con el azúcar, la vainilla y la mantequilla derretida hasta que la mezcla se blanquee y esté algo espumosa, ahora toca añadir el coco.
Lo que hice con 2/3 partes del coco rallado fue pasarlo antes por el molinillo de café, para que triturándolo más aún, dejara el gusto y no encontrar tanta brizna.
Ahora falta añadir poco a poco la harina y ya trabajarlo con las manos.
Dejar reposar 30 minutos en la nevera, para hacer la forma estirar la masa con un rodillo y con el corta-pasta que elijáis hacer las galletas.
Se cuecen en el horno, previamente precalentado a 200ºC durante 12-15 minutos, cuando veáis que empiezan a dorarse por las esquinas.
Dejar enfriar sobre una rejilla, se conservan perfectamente en una caja de lata.
Receta tomada del blog: cocinaros. Muchas gracias!!!