Ya nos queda poquito para el día de la madre,por eso aquí os dejo unas deliciosas galletas de mantequilla ideales para regalar el día de la madre y que están deliciosas.¡Espero que os guste!¡Son puro vicio!
Ingredientes:
-340 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-240 gr. de azúcar.
-3 cucharadas soperas de leche
-1 cucharada de de vainilla liquida.
-1 huevo.
-4 gramos de levadura o impulsor químico tipo royal.
-525 gr. de harina de repostería.
Preparación:
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente un buen par de horas hasta que se reblandezca,a textura pomada.Batir con unas varillas el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una crema esponjosa. Incorporar dos cucharadas de leche y la vainilla y volver a batir.Añadir el huevo y de nuevo batir hasta que se mezcle bien. Por último añadir poco a poco la harina y levadura tamizadas,junto con la última cucharada de leche, a la crema y mezclar bien con una lengüeta o cuchara. Amasar bien con una amasadora o a mano hasta que se forme una masa cremosa.
Untar con mantequilla una bandeja de horno y poner encima un papel de horno y apretarlo bien para que la margarina actúe de pegamento y se fije bien el papel.Meter la masa en una manga pastelera con boquilla rizada (bien ancha) y hacer pequeñas espirales.También podemos poner la masa en una churrera y hacer formas con los discos de galletas.
Decorar las galletas como deseemos.(Yo las espolvoree con azúcar moreno para crear capa crujiente y las decoré con pepitas de chocolate o guindas partidas por la mitad).Meter en la nevera unos 15 minutos para que endurezcan y no se deformen y después meter en el horno a 160ºC hasta que se doren ligeramente.
Consejos:
-Yo la masa la hago con una amasadora pero puede hacerse a mano.
-La masa resulta algo dura de manejar,cuanto mas reblandecida esté la mantequilla mejor.
-No se puede meter la mantequilla en el microondas.
-Os costará un poco manejar la masa pues es algo dura pero con práctica os saldrá.
-Como la masa es algo dura es aconsejable que la boquilla sea bien ancha y las manga de usar y tirar.Si se rompe la manga mejor que valga 30 céntimos que 30 euros.
-Es importante que la masa enfríe porque sino se deforman,especialmente las que tienen forma de espiral.
-Hay que tener cuidado porque estas galletas se queman fácilmente.
-Si hacéis de dos clases de galletas no las pongáis en la misma bandeja ya que no tienen el mismo tiempo de cocción.