Se trata de unas deliciosas galletas de mantequilla muy típicas en Gran Bretaña y en la parte de la Bretaña francesa.
Mi pasión por estas galletas renació estas vacaciones pasadas cuando viajé a la Bretaña Francesa. En un pueblecito precioso llamado Pont Aven (uno de los lugares donde vivió Gauguin) se dedican exclusivamente a las "galettes" y cuando visitas sus calles, el olor a galleta de mantequilla inunda tus sentidos. de ahí que me halla decidido a recrear estas magníficas y delicadas galletas, que no igualar, ya que es imposible, tienen guardada su receta bajo llave....
Allá va la receta!
INGREDIENTES ( 30 galletas aprox)
180 grs mantequilla temperatura ambiente
100 grs azúcar
250 grs harina de repostería
2 o 3 gotas de aroma de vainilla (o esencia)
1 pellizco de sal
PREPARACIÓN
En primer lugar la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente y blandita. Una vez en ese punto batimos la mantequilla con unas varillas hasta que se quede con consistencia de pomada.
Incorporamos el azúcar, el aroma de vainilla (yo le puse muy poquito), y la sal y mezclamos bien.
Vamos añadiendo poco a poco la harina e integramos todos los ingredientes.
Esta mezcla no necesita que la amasemos demasiado ya que es muy frágil.
Con la masa formamos dos rollos y los ponemos en film transparente. ( no os preocupéis si no podéis hacer bien los rollos, cuando se enfríe la mantequilla, lo conseguiremos)
Los vamos a meter en el frigorífico 1 hora.
Después de sacarlos, terminamos de dar forma a la masa, la volvemos a enrollar y dejamos 30 minutos o hasta que esté bien dura y fría la masa
Precalentamos el horno a 180, calor arriba y abajo.
Sacamos nuestros rollos de la nevera y con un cuchillo vamos dividiendo la masa en galletitas de la mitad de un dedo de grosor aproximadamente (dependerá de lo crujientes que las queráis, a más fina más crujiente pero también más delicada de manejar)
Las ponemos bien separadas en una bandeja de horno con papel de horno. (habrá que hacer varias tandas)
Metemos nuestra bandeja en el horno y las tendremos 12 minutos aprox (vigilad vuestras galletas porque no tienen que quedar tostadas sino de un color dorado, lo digo por experiencia jeje)
Cuando estén listas sacamos la bandeja y dejamos enfriar 1 minuto o 2.
Están de vicio!!!!
Que las disfrutéis y Bon Apettit!