Ya he compartido con vosotros la primera receta que hice, Galletas 1 2 3 de mi amiga Belén, la receta de Alma Obregón Galletas de canela y la receta de Sarah Graham de Galletas de lavanda. Para esta ocasión voy a hacer la receta de Annabel Langbein de galletas de mantequilla.
Ingredientes:
400 g de mantequilla
1 taza de azúcar
3 y 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de nata (crema de leche)
1 yema de huevo
Como siempre, tanto la mantequilla como la nata (crema de leche) son sin lactosa.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes.
A continuación batimos con la ayuda de un robot de cocina la mantequilla, el azúcar, la yema de huevo y la nata (crema de leche) hasta conseguir una crema.
Añadimos la harina a la crema anterior y volvemos a batir hasta que se mezclen bien los ingredientes.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y volcamos la masa sobre ella. La cortamos en dos porciones y le damos forma de cilindro, si queremos que nos salgan unas galletas redondas, o en forma de cubo si las queremos cuadradas. Envolvemos en papel de film y reservamos en el frigorífico al menos durante media hora.
Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 150ºC.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
Comprobamos que la masa esté firme, la sacamos del frigorífico y retiramos el papel film. Cortamos la masa en rodajas para hacer las galletas. Estas galletas son más rústicas y no quedarán todas con el mismo grosor.
Vamos colocando las rodajas sobre la bandeja, las metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos, o hasta que queden doraditas.
Dejamos enfriar y servimos.
Tengo que admitir que cuando las hago, no puedo esperar a que se enfríen!!
Bon appétit!!!