comunidades

Galletas de mantequilla

Ya sabéis lo que me gustan las galletas, creo que tienen la medida justa para picar algo sin llenarte mucho. Y soy fan de las galletas de mantequilla desde que las probé en mi primer viaje a la Bretaña francesa.

Ya he compartido con vosotros la primera receta que hice, Galletas 1 2 3 de mi amiga Belén, la receta de Alma Obregón Galletas de canela y la receta de Sarah Graham de Galletas de lavanda. Para esta ocasión voy a hacer la receta de Annabel Langbein de galletas de mantequilla.



Ingredientes:

400 g de mantequilla

1 taza de azúcar

3 y 1/2 tazas de harina

2 cucharadas de nata (crema de leche)
1 yema de huevo

Como siempre, tanto la mantequilla como la nata (crema de leche) son sin lactosa.



Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes.

A continuación batimos con la ayuda de un robot de cocina la mantequilla, el azúcar, la yema de huevo y la nata (crema de leche) hasta conseguir una crema.

Añadimos la harina a la crema anterior y volvemos a batir hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y volcamos la masa sobre ella. La cortamos en dos porciones y le damos forma de cilindro, si queremos que nos salgan unas galletas redondas, o en forma de cubo si las queremos cuadradas. Envolvemos en papel de film y reservamos en el frigorífico al menos durante media hora.



Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 150ºC.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.

Comprobamos que la masa esté firme, la sacamos del frigorífico y retiramos el papel film. Cortamos la masa en rodajas para hacer las galletas. Estas galletas son más rústicas y no quedarán todas con el mismo grosor.

Vamos colocando las rodajas sobre la bandeja, las metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos, o hasta que queden doraditas.

Dejamos enfriar y servimos.

Tengo que admitir que cuando las hago, no puedo esperar a que se enfríen!!





Bon appétit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz prohibido con calamares

Para mi cumpleaños mis cuñados me regalaron un caja de productos ecológicos en la que había diferentes tipos arroces, hoy vamos a utilizar uno de ellos y vamos a elaborar un arroz negro con calamares. ...

El bizcocho de limón de Rosi

El verano pasado estuve en Novales, un pueblo de Cantabria en el que los limones son los protagonistas. Como no podía ser de otra manera me tuve que traer alguno, 5 kilos para ser exactos. Hoy os voy ...

Recomendamos