Estas galletas de mantequilla son simplemente irresistibles, la receta lleva en mi familia toda la vida, ya que eran la galletas que mi tía hacia cada Navidad y que tantas veces hemos hecho con ella… tienen mucha mantequilla y por eso están tan ricas, ademas son perfectas para regalar en Navidad a familiares y amigos! La tradición de regalar galletas de navidad se hace mucho en otro países y me parece un detalle super bonito.
Al ser una receta antigua, los ingredientes son básicos y tienen como todo este tipo de retas, un componente eso tu ves es decir, que os doy las cantidades de mantequilla y azúcar pero la harina se va añadiendo poco a poco hasta que la masa adquiere la consistencia suficiente para amasarla y que no se pegue en las manos, sin que quede demasiado dura, claro!
Hice esta receta en el pueblo con la ayuda de mi sobrina Sara, por lo que no tenia corta pastas bonitos, eso si que fue como antiguamente, elegimos distintas copas, con tamaños distintos y a cortar, salen como un millón de galletas, así que mejor regaláis algunas porque sino…. para conservarlas es mejor usar una lata de galletas, quedan muy crujientes. Yo las pinte con huevo, pero también les podéis espolvorear un poco de azúcar glas por encima… como os he dicho antes, irresistibles
INGREDIENTES
½ kilo de mantequilla a temperatura ambiente
½ kilo de azúcar blanquilla
la corteza de 1 limón
1 huevo ecológico
y harina de trigo (casi use unos 800 gr)
Lo primero de todo es precalentar el horno a 200º
Cortamos la mantequilla en cubos y la batimos hasta que quede con textura de pomada.
Añadimos el azúcar y batimos de nuevo.
Añadimos la ralladura de 1 limón.
Añadimos 1 huevo y batimos bien.
Vamos añadiendo la harina y lo mezclamos todo con la ayuda de una espátula… hasta que tenga la consistencia de una masa que se pueda amasar…
Espolvoreamos harina sobre al superficie que vamos a trabajar y con la ayuda de un rodillo aplanamos la masa. Hasta que tenga un espesor como de galletas.
Cortamos con distintas formas y colocamos las galletas sobre papel de horno, les untamos un poco de huevo batido para darles brillo si queremos.
Las metemos al horno hasta que se doren, unos 10 minutos… las siguientes hornadas serán mas rápidas así que estar atentos a las galletas para que no se os quemen.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!
Espero que os gusten!
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook