comunidades

Galletas de mantequilla

Hola a tod@s!!!

Esta semana pensaba traeros dos recetas. Y en mi casa he hecho las dos recetas, pero la primera no me quedó todo lo bien que debería, así que la intentaré mejorar y ya os la pondré en el blog. Si me seguís por las redes sociales, sabréis que me refiero a las tejas. A ver, que no estaban mal, pero se pueden mejorar. Tengo que volver a probar con algún cambio en las cantidades y ya os contaré.

La que sí que os traigo es esta: galletas de mantequilla!!!


¿Os acordáis de la caja azul metálica de las galletas danesas? Yo recuerdo tener en casa esa caja cuando era pequeña (la verdad que hace mucho que no las como) y cuando hoy he probado las galletas de mantequilla me han recordado a ellas. No son exactamente igual pero saben parecido.

Son súper fáciles de hacer y con ingredientes muy sencillos. En este caso, el aroma que se les echa es el de vainilla, pero podríais cambiarlo y echar otro sabor que os guste más: ralladura de naranja, de limón, canela, otros aromas… Lo que os guste.

INGREDIENTES:

500 g de harina

250 g de mantequilla sin sal

250 g de azúcar

2 cucharaditas de vainilla (yo he usado el aroma de vainilla Vahiné que uso muchas veces)

1 huevo tamaño L
Es bastante cantidad a la hora de amasar. Es decir, que en una batidora normalita os va a resultar difícil. Si tenéis más grande como yo, genial. Si no, también se puede hacer a mano en un bol grande. O también podéis hacer la primera parte de los ingredientes en la batidora de varillas normal y, cuando llega el momento de añadir la harina, pasarlo a un bol grande o, si podéis, en vuestra encimera directamente (yo no puedo porque la mía es de madera), etc. Eso como vosotros veáis.

Con estas cantidades a mi me han salido unas 50 galletas ( ya veis que tampoco son muy grandes), aunque podrían haber salido más si hubiera usado los restos de masa que quedan cuando vas cortando con el cortador.



La receta en sí es tan sencilla como esto. Tamizamos la harina y reservamos. Echamos la mantequilla en trocitos no muy duros junto con el azúcar y amasamos hasta que esté todo bien incorporado. Después añadimos el huevo y las dos cucharaditas de vainilla y volvemos a mezclar. A esta mezcla hay que ir añadiendo la harina que previamente hemos tamizado, poco a poco. Vamos amasando y vemos que la mezcla se hace mucho más densa. Por eso, esta última parte, si la tenéis que hacer a mano, tampoco es tan complicada. Pero si tenéis amasadora os ahorra un rato de trabajo.

Cuando ya esté, tenéis que extender la masa hasta que quede más o menos fina (el grosor de una galleta) y meterla al frigo hasta que esté fría y un poco durita (yo la he tenido como una hora). La masa la podéis extender encima de un papel de horno con el rodillo. Como es bastante masa, podéis dividirla y amasar por partes y ponerla en diferentes bandejas en el frigorífico.



Cuando ya la tenemos refrigerada, la tenemos que cortar con un cortador. Yo he usado uno redondo normalito, no muy grande, pero hay de mil formas, la que más os guste.

Después volvemos a refrigerar las galletas un ratito más corto, como unos 20-30 minutos y vamos precalentando el horno a 180°. Las sacamos del frigo y las metemos al horno unos 10-12 minutos. Estad atentos a los bordes de las galletas que se van a ir dorando. Los minutos también varían un poco en relación a si las queréis más blanquitas o menos, pero de 10 a 12 minutos está bien.

Al sacarlas, las dejáis que se enfríen en la bandeja y luego ya las pasáis a una fuente.

Por último, a algunas las he bañado en chocolate negro, para darles otro toque!!!



Espero que os hayan gustado!!! Aprovechad el finde para hacerlas!!!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki

Un beso

Fuente: este post proviene de Cookintoki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alubias blancas con champiñones y jamón

Siguiendo la línea de las últimas recetas que he publicado en el blog, continuamos con los platos de cuchara que, con el tiempo que hace ya, es lo que pide el cuerpo. Además, los platos de cuchara pe ...

Patatas a la riojana

Venga, vamos con una nueva receta de estas clásicas que hay que tener bien apuntaditas porque son de las que se hacen en el día a día. Hoy hacemos PATATAS A LA RIOJANA (o PATATAS CON CHORIZO que lo l ...

Lentejas con verduras

Incluso los que me contestasteis que sí por Instagram Stories a la pregunta de si queríais recetas sencillas por escrito tipo lentejas, os habréis olvidado de la dichosa receta con todo lo que he tard ...

Recomendamos