Las galletas de mantequilla son de las que en casa duran un periquete. Esta versión en la que se sustituye parte de la harina por cacao puro, se convierte en una receta de galletas de chocolate irresistible.
Esta masa es muy manejable, por lo que la elaboración de estos dulces te resultará muy sencilla.
Puedes utilizar en esta receta azúcar glass casero.
Con esta receta de galletas de mantequilla con chocolate, participo además en el juego Una galleta un cuento del blog Patty’s Cake.
El rey pico de tordo de los Hermanos Grimm
El cuento elegido este mes, por Pat & co, es El rey pico de tordo, de los Hermanos Grimm.
Yo no lo conocía, pero me ha gustado muchísimo. En él nos cuentan como una princesa arrogante y vanidosa aprendió una gran lección de humildad gracias al plan de un rey enamorado.
Seguramente, si la princesa hubiese comido estas galletas de chocolate, su carácter hubiese sido más dulce, y no hubiese tenido que pasar por tantas vicisitudes.
Si os pica la curiosidad por conocer el cuento completo, os dejo aquí un enlace en el que podéis ver este y otros cuentos de estos autores.
Esta receta galletas de chocolate caseras, es perfecta para hacer galletas decoradas con fondant o con glasa, ya que prácticamente no se deforman en el horneado y los bordes quedan muy definidos. En este caso, haremos galletas un poco más gruesas que hornearemos aproximadamente 12 minutos.
Más recetas de galletas