Llevo como dos semanas muy liada en casa, haciendo reformas y después de un día duro apetece darte un capricho, pero sin pasarte horas y horas en la cocina, algo rápido y que esté bueno. Como en casa tenía yogures naturales, galletas, cacao y naranjas..., pensé en hacer algo con ellos.
Así que me puse a ojear por encima las revistas de cocina que tengo en casa que tengo muchas... que si "Comer bien", "Cocina mía", "Cocina fácil", " Cocina sana", "Cocina ligera"... y vi la receta que ahora mismo os pongo a continuación, es un postre sencillo y os va a gustar!!.
Estos vasos de yogur con galletas y cacao son muy fáciles de hacer, no tienen ninguna dificultad y en menos de 30 minutos tienes un rico postre fresquito.
Ingredientes:
4 yogures naturales.
1 naranja.
2 cucharadas soperas de azúcar.
1 paquete galletas María.
60 gr. de mantequilla.
1 cucharada sopera de cacao en polvo.
Elaboración:
Primero triturar las galletas María, las meto en una bolsa de plástico con autocierre, introducimos las galletas y las machacamos con un rodillo de cocina para trocearlas.
Derretir la mantequilla, añadir las galletas troceadas, agregar una cucharada sopera de azúcar y el cacao en polvo, mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Lavar la naranja, la secamos, la partimos por la mitad y rallamos la mitad de la cáscara de la naranja y lo reservamos.
Cortar la naranja en rodajas finas para ponerla como decoración al final.
Mezclar los cuatros yogures, la cucharada de azúcar y la ralladura de naranja, hasta que quede una suave crema.
Repartir la mezcla del yogur en 4 vasitos, añadir las galletas troceadas y lo decoramos con una rodaja de naranja.
Guardar en el frigorífico hasta que vayamos a servir el postre.